publicidad

Nueva opción para el mercado juvenil: Ford Fiesta 2011

Nueva opción para el mercado juvenil: Ford Fiesta 2011

La combinación de diseño innovador, equipamiento de primer nivel y una experiencia de manejo sumamente agradable hacen del nuevo Fiesta una excelente opción.

Hoy en día el tamaño y el precio ya no son lo más importante en el segmento de los subcompactos. La calidad en el manejo y los materiales utilizados se han convertido en un punto de venta fuerte para los fabricantes, por lo que ya podemos encontrar autos pequeños y de gran calidad con excelente equipamiento como el Ford Fiesta.

La planta de poder que se utiliza para esta nueva generación del Fiesta es un cuatro cilindros en línea Duratec de 1.6 litros con apertura de válvulas variable y 120 caballos de fuerza. Todo esto se traduce en una entrega de poder desde la parte baja del tacómetro la cual es más que suficiente para mover con alegría las 2600 libras del auto.

publicidad

El motor es bastante flexible y el auto se desempeña de manera excelente como vehículo citadino. La dirección tiene asistencia eléctrica pero  entrega la misma sensación de una dirección hidráulica tradicional. Una de las ventajas que tiene es que puede compensar el empuje de vientos laterales así como cancelar el movimiento del volante causado por mal balanceo de las llantas.

Ciertamente lo mejor de la dirección es el volante. El tamaño es bueno y el agarre es excelente, nos hace sentir que estamos en control en todo momento gracias a su diseño ergonómico y deportivo.

El espacio en el interior es bastante generoso y las plazas traseras son cómodas para dos adultos. En la parte frontal encontramos asientos con muy buena sujeción lateral y respaldos bastante cómodos. Es muy fácil encontrar una posición de manejo óptima gracias a las muchas direcciones en las que se puede acomodar el asiento y a la columna de la dirección que tiene ajuste de altura y profundidad.

La posición final nos pone muy cerca del suelo del auto y  nos hace sentir más en un deportivo compacto que en un hatchback subcompacto.

El diseño interior es igual de innovador que el exterior, siguiendo la misma línea que en el exterior al utilizar formas curvas y alargadas. Los grandes relojes se leen muy fácil y el sistema de sonido es intuitivo y fácil de usar. Este sistema es uno de los productos más avanzados que tiene Ford y nos permite controlar muchas cosas con comandos de voz, desde el teléfono hasta la estación de radio o incluso una canción específica que tengamos guardada en el disco duro, todo se puede activar con solo pedirlo… literalmente.

La buena posición de manejo y el motor se combinan con la suspensión para entregar una sensación de manejo ágil,  gracias a su tamaño y a la precisión de la dirección, el Fiesta es un auto dinámico y divertido.

La puesta a punto de la suspensión logra un excelente balance entre deportivo y cómodo, por lo que puede atacar sin dificultad tanto las maltratadas calles de la ciudad como las curvas pronunciadas en las carreteras de montaña.

La combinación de diseño innovador, equipamiento de primer nivel, gran calidad de acabados y ensamble, junto a una planta motriz bastante capaz y una experiencia de manejo sumamente agradable hacen del nuevo Fiesta una excelente opción.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Copa MX
Lucas Albertengo apaga las alarmas en Rayados y se ilusiona con su debut
El delantero argentino, que podría jugar su primer encuentro con Monterrey ante Dorados por Copa MX, aseguró que no hay que preocuparse por los tres partidos sin ganar que lleva su equipo en Liga.
Estos son los monoplazas de la Fórmula Uno para la temporada 2018
Los equipos de F1 dan a conocer sus carros para el calendario 2018, el cual incluye cambios importantes en diseño y aerodinámica.
Copa MX
Toluca hace un paro en la Liga y se enfoca en la Copa MX
Entre críticas a los arbitrajes y la necesidad de triunfo, Rodrigo Salinas y Cristian Borja se refirieron al juego decisivo que sostendrá su equipo ante Mineros en Zacatecas.
MLS
Alberth Elis buscara pelear el liderato de goleo de la MLS en la temporada 2018
El delantero del Houston Dynamo se siente listo para acechar los goles tanto de extremo, así como de ‘9’ ocupando el hueco dejado por el “Cubo” Torres.
"La gente es cruel y juzga": así se siente Gabriel Soto tras su divorcio de Geraldine Bazán
A su paso por la alfombra morada de los Premios TVyNovelas, Gabriel Soto habló acerca de los comentarios que le envían las redes sociales tras anunciar su divorcio de Geraldine Bazán.
DAEnUnMinuto: Giselle Blondet quiere ser cantante, y la advertencia que Karla le hizo a Alan
Además: Francisca revela que ha utilizado pelucas de vez en cuando, Giselle quiere presentarnos a su hija 'Lupita', y Karla disfrutó comiendo 'pork belly'. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Como padres de familia, ¿qué podemos hacer para evitar otra tragedia escolar?
El tiroteo ocurrido en Parkland, Florida, incrementó la preocupación de maestros y estudiantes acerca del control de armas en toda la nación. ¿Pero qué podemos hacer como padres de familia para terminar con estos lamentables hechos?