null: nullpx
Ford

Nueva opción para el mercado juvenil: Ford Fiesta 2011

La combinación de diseño innovador, equipamiento de primer nivel y una experiencia de manejo sumamente agradable hacen del nuevo Fiesta una excelente opción.
14 Jun 2011 – 03:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Hoy en día el tamaño y el precio ya no son lo más importante en el segmento de los subcompactos. La calidad en el manejo y los materiales utilizados se han convertido en un punto de venta fuerte para los fabricantes, por lo que ya podemos encontrar autos pequeños y de gran calidad con excelente equipamiento como el Ford Fiesta.

La planta de poder que se utiliza para esta nueva generación del Fiesta es un cuatro cilindros en línea Duratec de 1.6 litros con apertura de válvulas variable y 120 caballos de fuerza. Todo esto se traduce en una entrega de poder desde la parte baja del tacómetro la cual es más que suficiente para mover con alegría las 2600 libras del auto.

El motor es bastante flexible y el auto se desempeña de manera excelente como vehículo citadino. La dirección tiene asistencia eléctrica pero  entrega la misma sensación de una dirección hidráulica tradicional. Una de las ventajas que tiene es que puede compensar el empuje de vientos laterales así como cancelar el movimiento del volante causado por mal balanceo de las llantas.

Ciertamente lo mejor de la dirección es el volante. El tamaño es bueno y el agarre es excelente, nos hace sentir que estamos en control en todo momento gracias a su diseño ergonómico y deportivo.

El espacio en el interior es bastante generoso y las plazas traseras son cómodas para dos adultos. En la parte frontal encontramos asientos con muy buena sujeción lateral y respaldos bastante cómodos. Es muy fácil encontrar una posición de manejo óptima gracias a las muchas direcciones en las que se puede acomodar el asiento y a la columna de la dirección que tiene ajuste de altura y profundidad.

La posición final nos pone muy cerca del suelo del auto y  nos hace sentir más en un deportivo compacto que en un hatchback subcompacto.

El diseño interior es igual de innovador que el exterior, siguiendo la misma línea que en el exterior al utilizar formas curvas y alargadas. Los grandes relojes se leen muy fácil y el sistema de sonido es intuitivo y fácil de usar. Este sistema es uno de los productos más avanzados que tiene Ford y nos permite controlar muchas cosas con comandos de voz, desde el teléfono hasta la estación de radio o incluso una canción específica que tengamos guardada en el disco duro, todo se puede activar con solo pedirlo… literalmente.

La buena posición de manejo y el motor se combinan con la suspensión para entregar una sensación de manejo ágil,  gracias a su tamaño y a la precisión de la dirección, el Fiesta es un auto dinámico y divertido.

La puesta a punto de la suspensión logra un excelente balance entre deportivo y cómodo, por lo que puede atacar sin dificultad tanto las maltratadas calles de la ciudad como las curvas pronunciadas en las carreteras de montaña.

La combinación de diseño innovador, equipamiento de primer nivel, gran calidad de acabados y ensamble, junto a una planta motriz bastante capaz y una experiencia de manejo sumamente agradable hacen del nuevo Fiesta una excelente opción.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ford
Publicidad