publicidad
Ford experimenta para saber como sus usuarios cambian de costumbres en cuanto al uso de sus autos.

Los proyectos de movilidad urbana de Ford

Los proyectos de movilidad urbana de Ford

Ford ha puesto en marcha varios proyectos piloto en todo el mundo para comprender cómo está cambiando el consumidor.

Ford experimenta para saber como sus usuarios cambian de costumbres en c...
Ford experimenta para saber como sus usuarios cambian de costumbres en cuanto al uso de sus autos.

Ford ha puesto en marcha varios proyectos piloto en todo el mundo encaminados a la comprensión de cómo el comportamiento del consumidor está cambiando mediante la experimentación con modelos de formas alternativas de propiedad del automóvil.

En Nueva York y Londres, la marca del óvalo azul ha montado un programa experimental que se llama “Traslado Social Dinámico”, el cual tiene como objetivo comprender diferentes dinámicas sociales, así como las necesidades de las rutas de transportes compartidos. Se le puede llamar: transporte por petición.

Al mismo tiempo, con estos avances se busca mejorar la eficiencia y responder a necesidades particulares, aprovechando siempre las “lagunas” que existen entre el transporte privado y el transporte público.

publicidad

Si bien hay muchos servicios de automóvil compartido basados en un modelo de reservación, la Conducción en Ciudad por Petición estudia cómo optimizar de inmediato, la necesidad de un automóvil por petición en Londres.

Con la capacidad de reservación de 15 minutos de antelación y planes para ofrecer estacionamiento garantizado en varios lugares alrededor de la ciudad, Ford espera dar cabida a muchos más tipos de viajes.

Puede que el auto que uno tiene no sea capaz de cubrir todas las necesidades todo el tiempo por lo que “Intercambio de Automóviles de Ford”, se llevará a cabo con los empleados de la marca en ciudades como Dearborn, MI y Palo Alto, CA., y tiene como objetivo ayudar a que sea más fácil pedir prestado un vehículo que cubra sus primeras necesidades a corto plazo.

En Alemania, el Automóvil Compartido de Ford es el primer programa nacional respaldado por un fabricante que no sólo sirve a clientes en las áreas metropolitanas, sino también a gente que vive en zonas rurales mediante el aprovechamiento de los concesionarios locales de Ford.    

A través de la asociación de Ford con Flinkster, el  proyecto del Automóvil Compartido de Ford se integra con 270 mil clientes de Flinkster y les ofrece el acceso a la flota de Ford.

En Bangalore, India, el proyecto de Compartir el Automóvil de Ford explora un modelo de propiedad alternativa que permita a las familias o grupos pequeños adquirir y compartir un vehículo.

Con la urbanización y el crecimiento de la clase media en India, el interés poseer un auto va en aumento, pero la falta de concesionarios e infraestructura han disuadido a los compradores de primera vez. Por medio del trabajo con Zoomcar, Ford está introduciendo un nuevo concepto de intercambio que ofrece a los usuarios la experiencia de propiedad del vehículo que quieren, pero a menor costo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Real Madrid no entiende que una expulsión puede afectar en el clásico ante Barcelona
Los elementos del conjunto merengue consideran injusto que una posible expulsión en la final del Mundial de Clubes tenga consecuencias en La Liga.
La diversidad de campeones en la MLS la convierte en una de las ligas más competitivas en América
Con cinco monarcas distintos en las últimas cinco temporadas, la Major League Soccer está en sintonía con lo que ocurre en las principales competiciones del continente.
La hermosa Kendall Jenner y se luce con su entrenamiento a lo ‘Rocky Balboa’
La modelo mejor pagada del mundo hizo el papel del famoso boxeador de la película para este comercial. Su belleza es incomparable.
Aficionado de Rayados rompe su televisor tras el penal fallado por Avilés Hurtado en la final
En pleno partido de la final de la Liga MX ante Tigres, un aficionado de Monterrey amenazó con romper su televisión si el colombiano erraba su pena máxima. Y lo cumplió al pie de la letra.
El hijo mayor de Ludwika Paleta ya cumplió 18 años y tiene una mirada de galán de telenovela
El primero de los tres hijos de la actriz mexicana tiene 18 años desde el pasado 11 de noviembre y, aunque sus padres lo han mantenido fuera de las cámaras y los eventos sociales, su parecido con su madre y su padre, Plutarco Haza, es innegable.
¿Se puede convivir sanamente con la expareja en época de fiestas? Don Pedro y Colate se confiesan
La época de fin de año es para convivir en santa paz con amigos y familia. ¿Pero qué sucede si nuestra expareja aparece en una de las fiestas? Don Pedro Rivera y Colate platican qué han hecho en estas situaciones.
¿Los padres son responsables del 'bullying' que cometen sus hijos? Llegamos a esta conclusión
Después de analizar el video viral de Keaton Jones, el niño que denunció en redes sociales el acoso que sufría en su escuela, nos preguntamos quiénes son los verdaderos responsables de esto: ¿Los padres, los maestros, o los mismos hijos?