null: nullpx
Ford

La Ford Escape se afinó con música

Para dar a la Ford Escape un sonido de primera, los ingenieros utilizaron música de diversos interpretes.
26 Mar 2012 – 08:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Dearborn.- Los ingenieros de Ford utilizaron canciones de Stevie Ray Vaughan, Suzanne Vega y Rihanna para establecer el entorno de sonido dentro de la nueva Escape.  

El “zumbido” en el cover de Stevie Ray Vaughan de la canción “Little Wing” de Jimmy Hendrix proviene de una guitarra eléctrica con single-coil amplificada por tubos. Los ingenieros de Ford utilizaron esta grabación para evaluar el balance tonal, asegurarse de la calidad en la región del bajo y de que existe amplitud de sonido en el sistema de audio. El beso tronado en el hit “Tom’s Diner” cantado a capella por Suzanne Vega se utilizó para revisar que el sonido está centrado, mientras que “S.O.S” de Rihanna ayudó a evaluar el bajo mezclado con vocales y asegurarse de que no hay nada que suene chillón en los agudos.

“Afinamos el sistema de audio para que sonara natural, como si escucharas música dentro de un teatro en vez de en tu auto”, dijo Christine Templin, uno de los ingenieros de audio que afinó el sistema de sonido. 

Templin, que disfruta ir a conciertos en su tiempo libre, dijo que el equipo de audio escucha de todo, desde rap hasta música clásica para llevar un sonido como de concierto a los vehículos Ford.

Los ingenieros de audio realizan un trabajo doble, uno objetivo en el que monitorean los archivos de sonidos en las laptops enchufadas a las bocinas dentro del vehículo, y otro subjetivo en el que tienen que confiar en sus oídos humanos para afinar la calidad del sistema.

Templin explicó cómo la grabación de “Famous Blue Raincoat” de Leonard Cohen debería dar una sensación específica a quien la escucha. “Deberías sentirte como si te transportaran a un ambiente lúgubre”, dijo. 

“Electric Light” de PJ Harvey se utilizó para asegurarse de que los instrumentos no modularan las vocales y el bajo no hiciera retumbar las puertas. 

La Escape saldrá a la venta la primavera de 2012 y tiene disponibles tres sistemas de audio: el sistema estándar con seis bocinas, uno con nueve bocinas y uno con 10 bocinas marca Sony. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ford
Publicidad