null: nullpx
Ford

La Ford Escape es más silenciosa

Ford reduce el sonido del viento en la nueva Ford Escape con el uso de un espejo elíptico acústico que mide el ruido. 
31 Mar 2016 – 07:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

DEARBORN, Mich.-  Ford utilizó la tecnología de espejos acústicos elípticos como una forma innovadora de reducir el ruido en la nueva Ford Escape.

El dispositivo de alta tecnología se utilizó por primera vez en la Escape para reducir el sonido del viento y lograr un interior más silencioso. El espejo se parece a un plato de satélite con un micrófono e identifica los puntos por donde el sonido penetra en el vehículo.

Esta tecnología se usa más comunmente en los vehículos de lujo europeos y es considerada algo nuevo para los fabricantes de EU. Puede medir los ruidos en la superficie del vehículo y en el flujo de aire.

De esta forma, la Escape es más silenciosa. Los datos preliminares muestran que gracias a ello se encontrará entre los líderes en lo que a cabinas silenciosas se refiere. 

Para lograr esto se necesitaron más de 160 horas. En un bloque de ocho horas se pueden probar más de 20 configuraciones, incluyendo los vidrios, el cierre de puertas y ventanas.

La ciencia detrás de los espejos acústicos se remonta a 100 años atrás. La tecnología era un precursor del radar utilizado para “escuchar” y detectar aeronaves enemigas a lo largo de la costa de Gran Bretaña durante la Primera Guerra Mundial.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ford