Ford

Ford utilizó kenaf para la fabricación de la Ford Escape

Ford utilizó la planta tropical kenaf para reemplazar los materiales derivados del petróleo en las puertas de la nueva Escape.
28 Ene 2012 – 7:01 PM EST


DEARBORN, Mich.- Los conductores de la nueva Ford Escape se sorprenderán de saber que hay una planta dentro de la puerta de la camioneta.

Ford trabaja para hacer vehículos más sustentables, por ello está fabricando parte del material del interior de las puertas con kenaf.

Se trata de una planta tropical que tiene una apariencia similar al bambú y está emparentada con el algodón.

El aceite del kenaf se utiliza en los cosmeticos y la fibra se emplea como una alternativa a la madera para la producción de papel.

Su uso compensará las 300,000 libras de resina derivada del petróleo que se generan al año en Norteamérica. El uso de este material amigable con el ambiente reduce el peso del relleno de las puertas en un 25%. Esto se traduce en ahorro de combustible para los conductores. 

Además del kenaf, la nueva Escape cuenta con varios componentes amigables con el ambiente.

Los materiales que son reciclables, renovables y reducen el impacto en el ambiente incluyen espuma de soya en los asientos y cabezales, botellas de plástico y otros materiales desechados por los consumidores que fueron utilizados para la fabricación de las alfombrillas, trozos de tela de mezclilla de jeans viejos, entre otros.

RELACIONADOS:Ford

Más contenido de tu interés