null: nullpx
Ford

Ford reciclará botellas para fabricar sus vehículos

Ford utiliza botellas recicladas para la fabricación del nuevo Focus Electric y otros modelos. El objetivo es crear vehículos que sean 100% reciclables.
31 Mar 2016 – 07:21 PM EDT
Reacciona
Comparte

DEARBORN, Mich.-  Ford reciclará 2 millones de botellas de plástico para utilizarlas en la fabricación de partes del nuevo Focus Electric y otros modelos.

En cada auto se utilizarán 22 botellas recicladas convertidas en fibras REPREVE. Es el primer vehículo que tiene un interior hecho de tecnología 100% limpia. 

Ford tiene como objetivo recolectar botellas de plástico en diferentes eventos a lo largo del año para reciclarlas y utilizarlas en la fabricación de sus vehículos. El Autoshow Detroit será el primero de ellos. 

El tejido REPREVE es una fibra de poliester hecha de una mezcla híbrida de materiales reciclados, incluyendo desechos de fibra industrial y desechos de los consumidores, como las botellas de plástico. 

El uso de este tipo de fibra también reduce el consumo de energía al contrarrestar el uso de crudo para la producción. La tecnología cumple con los requerimientos de confort y diseño de Ford para ayudar a asegurar que el Focus Electric y otros vehículos cumplan con los altos estándares de desempeño. 

Ford es de las compañías que se ha propuesto el compromiso de “reducir, reusar y reciclar” como parte de la estrategia de sustentabilidad global de la compañía para reducir su impacto ambiental y lograr el desarrollo de tecnologías avanzadas y de eficiencia de consumo no sólo en los E.U., sino en el mundo. 

Hoy en día los vehículos Ford son reciclables en un 90% al final de su vida. Su meta es fabricar vehículos 100% reciclables. 

Algunos ejemplos del uso de materiales reciclados son la espuma de los asientos y los cabezales, la espuma de aceite de ricino en los paneles de instrumentos, fibra natural para los componentes interiores, entre otros. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ford