publicidad

Ford presentó el Fusion 2013 en Detroit

Ford presentó el Fusion 2013 en Detroit

Ford presentó en el Autoshow de Detroit el nuevo Fusion 2013 que llega en versión de gasolina, híbrido y un plug-in hybrid.

Llegará en versión de gasolina, híbrido y plug-in hybrid

DETROIT.- Ford llegó al Autoshow de Detroit con el nuevo Fusion 2013 que llega como el modelo global más reciente y estará disponible con tres formas de funcionamiento: gasolina, híbrido y plug-in hybrid, cada uno pensado para ofrecer el mejor rendimiento y una experiencia de manejo emocionante.

Encuentra tu auto ideal

Su silueta es fuerte y fresca y representa al modelo más reciente de una serie que comenzó con el Fiesta y el Focus, autos diseñados para satisfacer a los consumidores que desean eficiencia, tecnologías útiles y un aspecto atractivo.

El diseño está basado en cinco puntos: innovación de silueta con un perfil mucho más robusto, líneas que sugieren un auto ligero y eficiente, un lenguaje de superficie refinado, elementos como las luces LED y tubos de escape que expresan las cualidades tecnológicas del auto y una nueva cara que marca la evolución del diseño global de Ford en cuanto a vehículos pequeños y medianos.

El también conocido como Mondeo en otras partes del mundo, se venderá con tres niveles de equipamiento: S, SE y la más alta, Titanium.

El nuevo Fusion ofrece altos niveles de rendimiento. Se puede elegir entre un motor EcoBoost cuatro cilindros que rinde entre 26 y 37 millas por galón, tiene sistema start-stop, tracción delantera o integral y transmisión manual o automática de seis velocidades. El otro motor es un 2.0 litros con transmisión automática, rines de 19 pulgadas y sistema de tracción integral.

publicidad

En cuanto al híbrido, es capaz de viajar en modo eléctrico a una velocidad máxima de 62 millas por hora. Tiene un motor Atkinson 2.0 litros cuatro cilindros que le da un consumo de hasta 47 millas por galón en ciudad.

El más eficiente es el Fusion Energi, un plug-in hybrid que se presume, alcanza las 100 MPGe, que es la equivalencia de millas por galón para los autos eléctricos, superando al Volt y al Prius.

El nuevo Fusion tiene una larga lista de sistemas de asistencia como sistema para mantener el carril, cruise control adaptable, Park Assist, sistema de información del punto ciego y entre las funciones de conveniencia destaca la versión más reciente del sistema de infotenimiento SYNC y MyFord Touch que ayudan a reducir las distracciones mediante funciones activadas por voz y botones amigables.

Se puso mucha atención a los detalles y se mejoró la calidad de los materiales. Las superficies son más suaves y el diseño es muy funcional, además de que se usaron materiales reciclables para algunos elementos como los asientos. La cabina es bastante acústica y muy amplia gracias a algunos movimientos del interior.

En cuanto a seguridad, el Fusion 2013 tiene una estructura más fuerte gracias al uso de acero más resistente; tiene numerosas bolsas de aire, entre ellas las primeras para las rodillas y bolsas de aire adaptables al frente.

El Fusion será producido en la planta de Hermosillo, México y pronto se incluirá en la planta AutoAlliance Internacional de Flat Rock, Michigan.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Uno de los vehículos con más historia fue completamente rediseñado para el 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del nuevo Jeep Wrangler JL.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
General Motors anuncia producción de carro sin volante ni pedales
El auto que será conocido como Chevrolet Cruise AV será utilizado en servicios comerciales de transporte de personas en las ciudades de San Francisco, Phoenix y Nueva York.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
publicidad
Editorial: ¡Urgente! Chivas debe reforzar a Almeyda para salir de la crisis
Édgar Martínez analiza el presente del Guadalajara y lo que se le puede venir en el futuro si la dirigencia no actúa pronto.
Do no creer: así fue el golazo de rabona de Arturo Vidal con el Bayern Munich
El jugador chileno se lució con esta fantástica jugada de fantasía durante el entrenamiento del equipo alemán, demostrando toda su calidad y clase.
Roger Federer y Juan Martín Del Potro debutan sin ceder un set en el Abierto Australia
El suizo y el argentino logtaron contundentes victorias ante el esloveno Aljaz Bedene y el estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente, y avanzaron a la segunda ronda del torneo.
Juan Carlos Osorio habló, con prudencia, de la actualidad de Chivas
El DT del Tri dijo que “hace fuerza para que el equipo vuelva a ser protagonista”, ya que eso indicaría que sus jugadores están retomando su mejor nivel, lo que beneficia también a la selección.
¡Es un niño! Ana Patricia reveló de esta manera el sexo del bebé que espera
Junto a su pequeña Giulietta, su esposo Luis Carlos, y y hasta en compañía de su perrita Honey, Ana Patricia anunció el sexo del bebé que con mucho amor e ilusión está esperando. ¡Y es un hermoso niño!
Pareja es arrestada en California por tener a sus 13 hijos en condiciones deplorables
Una de las menores se escapó de la casa y llamó a la policía para denunciar el caso. Autoridades encontraron a los hijos con edades desde los 2 hasta los 29 años, en estado de desnutrición, amarrados y encadenados en el lugar de la casa donde estaban ocultos.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.