null: nullpx
Ford

Ford presentó el Fusion 2013 en Detroit

Ford presentó en el Autoshow de Detroit el nuevo Fusion 2013 que llega en versión de gasolina, híbrido y un plug-in hybrid.
31 Mar 2016 – 07:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

Llegará en versión de gasolina, híbrido y plug-in hybrid

DETROIT.- Ford llegó al Autoshow de Detroit con el nuevo Fusion 2013 que llega como el modelo global más reciente y estará disponible con tres formas de funcionamiento: gasolina, híbrido y plug-in hybrid, cada uno pensado para ofrecer el mejor rendimiento y una experiencia de manejo emocionante.

Su silueta es fuerte y fresca y representa al modelo más reciente de una serie que comenzó con el Fiesta y el Focus, autos diseñados para satisfacer a los consumidores que desean eficiencia, tecnologías útiles y un aspecto atractivo.

El diseño está basado en cinco puntos: innovación de silueta con un perfil mucho más robusto, líneas que sugieren un auto ligero y eficiente, un lenguaje de superficie refinado, elementos como las luces LED y tubos de escape que expresan las cualidades tecnológicas del auto y una nueva cara que marca la evolución del diseño global de Ford en cuanto a vehículos pequeños y medianos.

El también conocido como Mondeo en otras partes del mundo, se venderá con tres niveles de equipamiento: S, SE y la más alta, Titanium.

El nuevo Fusion ofrece altos niveles de rendimiento. Se puede elegir entre un motor EcoBoost cuatro cilindros que rinde entre 26 y 37 millas por galón, tiene sistema start-stop, tracción delantera o integral y transmisión manual o automática de seis velocidades. El otro motor es un 2.0 litros con transmisión automática, rines de 19 pulgadas y sistema de tracción integral.

En cuanto al híbrido, es capaz de viajar en modo eléctrico a una velocidad máxima de 62 millas por hora. Tiene un motor Atkinson 2.0 litros cuatro cilindros que le da un consumo de hasta 47 millas por galón en ciudad.

El más eficiente es el Fusion Energi, un plug-in hybrid que se presume, alcanza las 100 MPGe, que es la equivalencia de millas por galón para los autos eléctricos, superando al Volt y al Prius.

El nuevo Fusion tiene una larga lista de sistemas de asistencia como sistema para mantener el carril, cruise control adaptable, Park Assist, sistema de información del punto ciego y entre las funciones de conveniencia destaca la versión más reciente del sistema de infotenimiento SYNC y MyFord Touch que ayudan a reducir las distracciones mediante funciones activadas por voz y botones amigables.

Se puso mucha atención a los detalles y se mejoró la calidad de los materiales. Las superficies son más suaves y el diseño es muy funcional, además de que se usaron materiales reciclables para algunos elementos como los asientos. La cabina es bastante acústica y muy amplia gracias a algunos movimientos del interior.

En cuanto a seguridad, el Fusion 2013 tiene una estructura más fuerte gracias al uso de acero más resistente; tiene numerosas bolsas de aire, entre ellas las primeras para las rodillas y bolsas de aire adaptables al frente.

El Fusion será producido en la planta de Hermosillo, México y pronto se incluirá en la planta AutoAlliance Internacional de Flat Rock, Michigan.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ford