publicidad

Ford presentó el Focus eléctrico. Saldrá a la venta en el 2012 en EU

Ford presentó el Focus eléctrico. Saldrá a la venta en el 2012 en EU

Ford presentó en Las Vengas el  Focus Electric que llegará a los concesionarios de Estados Unidos en el 2012.

Vistazo al futuro

LAS VEGAS - Ford presentó en Las Vegas el  Ford Focus, el primer modelo eléctrico de la firma que llegará a los concesionarios de Estados Unidos en el 2012 y un año después a los países europeos.

Encuentra tu auto ideal

El vehículo, del que aún no se conoce el precio, tendrá una autonomía próxima a las 100 millas, con una velocidad máxima de 90 millas por hora.El director ejecutivo de Ford, Alan Mulally, fue el encargado de dar a conocer el prototipo de Focus eléctrico en un acto celebrado dentro de la feria Consumer Electronics Show (CES) que está teniendo lugar en Las Vegas.

Mulally aseguró que su compañía ha apostado decididamente por desarrollar el mercado del automóvil eléctrico en los próximos años con la vista puesta en que suponga hasta 25% del negocio de Ford en 2020.El nuevo Ford Focus estará equipado con una batería de litio que necesitará tres horas de carga para un repostaje completo, si bien el depósito se podrá recargar en marcha con la energía producida por el sistema de frenado, igual que ocurre en la actualidad con los vehículos híbridos.

El automóvil, que contará con pantallas en el panel de instrumentos en lugar de los tradicionales contadores de velocidad y revoluciones, nacerá acompañado de una serie de aplicaciones para mantener al conductor conectado con su vehículo a través de dispositivos portátiles como teléfonos móviles.

publicidad

El nuevo Ford Focus Eléctrico usará un interfaz de alta tecnología para ayudar a los conductores a optimizar el alcance y experimentar la libertad de conducir sin combustible.

Utilizando una expansión de las tecnologías detrás de MyFord Touch™ tecnología de conexión del conductor, la cabina del Focus Eléctrico proporcionará un amplio repertorio de herramientas electrónicas para guiar a los conductores, inspirar el manejo eficiente, enfatizar el desempeño del Focus Eléctrico y – lo más importante – facilitar la vida de los usuarios con un vehículo eléctrico (EV, del inglés Electric Vehicle).

"Los consumidores interesados en un vehículo eléctrico se concentran más en reducir el impacto que su manejo causa en el ambiente", explicó John Schneider, jefe de ingenieros de Ford para HMI, Controles del Conductor e Infoentretenimiento. "Hemos convertido las necesidades de los propietarios en la parte central de la experiencia, dándoles las herramientas para decidir activamente la manera en que pueden conducir su auto con base en el lugar a donde necesitan ir."

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
“Si soy llamado o no es un tema de Osorio, yo tengo ilusión de estar en la selección”: Aguilar
El defensor del América aseguró que se sigue preparando fuerte para estar a punto de cara al Mundial de Rusia 2018 y que sueña con la posibilidad de ser tenido en cuenta por el estratega colombiano.
A Paul Aguilar no se preocupa por los equipos del norte: “Aquí la presión es por el título”
El defensor de las Águilas aseguró que para él no es importante la inversión que hagan en refuerzos otros equipos de la Liga mexicana y aseguró que lo realmente importante es ser competitivos.
"Voy a seguir aprendiendo, pero con victorias", habla la joya uruguaya que contrató el LAFC
LAFC espera que Diego Rossi sea importante en el ataque junto a Carlos Vela. Hablamos en exclusiva con la figura del fútbol uruguayo.
Por: John Rojas
Chivas hizo oficial su alianza con el patrocinador que dará nombre al estadio
José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife y Santiago Martínez de la Torre, Presidente del Consejo de Administración de Akron, firmaron el acuerdo que dará nueva imagen al coloso tapatío.
Los últimos segundos de vida de una camarera antes de morir aplastada por un tren
El accidente tuvo lugar en Rumanía, donde la cámara de seguridad captó el momento en que alguien la empujó a la vía. La policía arrestó a una sospechosa por el crimen.
Ana Bárbara sorprendió con su sexy movimiento de caderas y Clarissa Molina la imitó
La cantante mexicana es una muy buena bailarina y Clarissa no se quiso quedar atrás y demostró, una vez más, lo bien que sabe mover el esqueleto.
Los grandes escándalos de Shakira: de acusaciones de plagio a paraísos fiscales
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) reveló este martes que la colombiana trasladó 35 millones de dólares a un paraíso fiscal, una noticia que se produjo horas después de que Shakira cancelara el primer concierto de su gira mundial.
En video: Los gritos desesperados de unos pasajeros que salvaron a un hombre de morir arrollado por un tren
El hombre estaba inconsciente tendido en la vía mientras el tren se acercaba peligrosamente. Los testigos observaban atónitos la escena y le gritaban para que se levantara.