publicidad
Esta nueva Airbag será la más grande producida por Ford.

Ford prepara su airbag más grande

Ford prepara su airbag más grande

Ford presentará su más grande airbag, nunca antes hecho, desarrollado para la camioneta Transit de 15 pasajeros.

Esta nueva Airbag será la más grande producida por Ford.
Esta nueva Airbag será la más grande producida por Ford.

Ford presentará su más grande airbag, nunca antes hecho, desarrollado para la camioneta Transit de 15 pasajeros. El airbag será una cortina lateral de cinco filas de unos 15 pies de largo y 3 metros de altura. El fabricante de automóviles comenzó a desarrollar la bolsa de aire en el año 2011 en colaboración con TRW Automotive.

El airbag del Tránsit de cinco filas es el primero en la industria y el más grande que la compañía ha desarrollado, dijo John Wilkerson, portavoz de TRW. El airbag es parte del sistema Safety Canopy de Ford, y está diseñado para proteger la cabeza y el cuello de un pasajero en el caso de un choque de impacto lateral o vuelco. Se despliega en una fracción de un segundo.

La camioneta Transit sale a la venta en Estados Unidos y Canadá este verano y con el tiempo reemplazará la Serie E de camionetas Ford, que se vendió por primera vez en 1961, como la Econoline.

publicidad

Con el nuevo airbag, Ford pretende abordar uno de los problemas de seguridad para las grandes camionetas de pasajeros. A pesar de que las grandes camionetas de pasajeros participan en un número proporcional de accidentes mortales en comparación con su parte de la población de vehículos ligeros, un estudio realizado en el 2002 por la Administración Nacional de Seguridad Vial, se encontró que estas están involucradas en un mayor número de accidentes a comparación de los vehículos convencionales.

"Esta tecnología de airbag tiene un único propósito, y es ayudar a proporcionar protección en un vehículo de cinco filas de pasajeros, en una cabina que es más amplia que la de vehículos tradicionales ligeros", agrego John Wilkerson.

El diseño se extiende por cinco filas de una sola bolsa con un volumen de 120 litros, el volumen de un airbag lateral de cortina en el Ford Fusion es de unos 42 litros. El airbag tiene dos infladores llenos de gas almacenado, que se libera cuando los sensores detectan un impacto.

La tela recubierta, a base de poliéster de la bolsa, puede permanecer inflada durante varios segundos después de la implementación. El Ford Transit está disponible en tres alturas de techo y dos distancias entre ejes, que vienen de serie con airbags laterales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
Hyundai Veloster 2019 ahora con versión de alto desempeño
El pequeño deportivo de Hyundai revela en el Auto Show de Detroit su nueva cara y la llegada de su poderosa versión N para finales de año.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
publicidad
Copa MX
Matías Britos se estrena como goleador con Gallos en la Copa MX
El uruguayo pone el 2-1 para Querétaro sobre Monarcas con este gol de cabeza.
Minnesota Vikings vs. Philadelphia Eagles | NFC Championship Game Playbook
El equipo de "NFL Playbook" discute los distintos enfrentamientos clave que se vivirán entre los Vikingos de Minnesota Vikings y las Águilas de Filadelfia en la Final de la Conferencia Nacional.
Jacksonville Jaguars vs. New England Patriots | AFC Championship Game Playbook
El equipo de "NFL Playbook" discute los distintos enfrentamientos clave que se vivirán entre los Jaguares de Jacksonville y los Patriotas de Nueva Inglaterra en la Final de la Conferencia Americana.
El PSG de Neymar, a un paso de superar los impresionantes números del PSG de Ibrahimović
El flamante club francés, al mando del técnico Unai Emery, está por igualar las mejores marcas, en cuanto a partidos ganados y goles, que logró el estratega Laurent Blanc en las temporadas 2015 y 2016.
EL Rico y Lázaro
Los babilonios desataron el terror al cruzar los muros de Jerusalén
En 'El Rico y Lázaro', la profecía de Jeremías se cumplió al pie de la letra y en nombre del rey Nabucodonosor, los babilonios cruzaron los muros de Jerusalén para dominar el reino de Judá.
EL Rico y Lázaro
El Rico y Lázaro
El Rico y Lázaro, es una serie épica que está inspirada en una parábola bíblica en Lucas 16: 19, contada por Jesús a sus discípulos acerca del rico que será lanzado al infierno después de su muerte y el mendigo Lázaro quien también morirá, pero éste se va para el reino de Dios y se encontrará con el padre Abraham. Con tonos muy dramáticos, la historia transcurre 600 a.C, aproximadamente, y cuenta la historia de dos hombres que mueren en el mismo día, pero solo uno conoce el paraíso y el otro va a al infierno.
EL Rico y Lázaro
El rey de Judá estará cara a cara con Nabucodonosor
En 'El Rico y Lázaro', el reino de Judá estará a un paso de caer bajo el dominio de Babilonia y el rey Nabucodonosor pondrá un ultimátum.
EL Rico y Lázaro
Joana presenció la tragedia más grande de su vida
En 'El Rico y Lázaro', los babilonios entraron en el reino de Jerusalén para asesinar a la mayoría de los pobladores. Joana y sus padres buscaron un refugio, pero lamentablemente ellos fueron asesinados ante sus ojos.