null: nullpx
Ford

Ford piensa en una F-150 híbrida

En el competitivo mercado de las pickups, los números de combustible, remolque y carga son muy importantes.
31 Mar 2016 – 04:23 PM EDT
Reacciona
Comparte

En el competitivo mercado de las pickups, los números de combustible, remolque y carga son muy importantes.

Tal vez ningún otro nuevo modelo ha sido recibido con este escrutinio y atención como la Ford F-150 2015, con su cuerpo de aluminio sin precedentes, dándole una ventaja competitiva sobre sus rivales de cuerpo de acero en los importantes departamentos de remolque y carga. Sin embargo, Ford está decidida a mantener su percepción de tener la gama de pick-ups de tamaño grande más eficiente en combustible.

Para cimentar esa reputación, la firma del óvalo podría introducir un híbrido o inclusive una versión diesel de su famosa pickup. El jefe de desarrollo de productos globales de Ford, Raj Nair, aseguró que la compañía trabaja "muy duro" en una versión híbrida de la F-150, pero no dio detalles más técnicos o información más precisa sobre una posible introducción. Cuando se le preguntó acerca de la versión diesel, aseguró que la compañía estaba a punto de responder con rapidez, citando los diferentes motores diesel con los que cuenta Ford en sus productos globales.

Desde hace varios años, Toyota y Ford anunciaron una colaboración para desarrollar de manera conjunta un sistema híbrido para las pickups de tamaño completo, pero ambas compañías decidieron en última instancia terminar con la sociedad para que cada quien siguiera su propio camino en el desarrollo de una pickup híbrida.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ford