null: nullpx
Ford

Ford invertirá $2.5 mil millones en México

Ford confirma que invertirá $2.5 mil millones en México como parte de su plan para mejorar los niveles de eficiencia en su portafolio de productos.  
17 Abr 2015 – 10:00 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Ford confirma que invertirá $2.5 mil millones en México como parte de su plan para mejorar los niveles de eficiencia en su portafolio de productos.  

Este anuncio ratifica que la construcción del motor global a gasolina EcoBoost (4 cilindros turbo cargado de 1.5 litros) del Ford F-150 se llevará a cabo por primera vez en Norte América.

Actualmente el motor de 1.5 litros es construido en el Reino Unido y China y está reemplazando lentamente al de 1.6 litros en vehículos clave como el Ford Fusion. Esta rebaja en el desplazamiento reduce también los impuestos que el fabricante debe pagar en muchos países como China.

Ford invertirá un total de $2.5 billones: $1.3 mil millones para expandir la planta de motores en Chihuahua (agregando 4,000 empleos) y otros $1.2 mil millones en la planta de trasmisiones en Guanajuato.

Durante el otoño del año pasado oficiales canadienses intentaron convencer a Ford para que construyeran su “motor global” en Windsor, pero no consiguieron los incentivos gubernamentales necesarios para persuadirlo. Ante esto, Ford decidió seguir el plan original de invertir en México.

Actualmente Ford construye su subcompacto Fiesta en Cuautitlán y su planta en Hermosillo ensambla los sedanes medianos Fusion y el Lincoln MKZ.

Mientras que la industria automotriz mantiene su crecimiento, México se ha convertido en uno de los principales destinos para las inversiones de los fabricantes.

El pasado Miércoles Toyota anunció que invertirá $1mil millones para la construcción de una nueva planta en México con capacidad para producir 200,000 Corollas por año. El fabricante japonés ya tiene una planta en México que construye la pickup Tacoma y otros camiones.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ford
Publicidad