publicidad

Ford Fusion con Auto Start-Stop

Ford Fusion con Auto Start-Stop

El Ford Fusion ofrecerá el sistema Auto start-stop para un vehículo no híbrido para que los consumidores ahorren dinero y combustible. 

Dearborn.- El Ford Fusion ofrece una forma para que los consumidores ahorren dinero y combustible con el primer sedán mediano que cuenta con el sistema "Auto Start-Stop" adaptado para un vehículo no híbrido. 

Encuentra tu auto ideal

Esta tecnología de ahorro de combustible se ofrecerá por sólo $295 y permitirá a más compradores tener acceso a ella. Con ello Ford enfatiza su compromiso de poner la eficiencia de consumo al alcance de todos. Sistemas similares en otros autos pueden costar miles de dólares. 

"Esperamos que el conductor promedio del Fusion con el EcoBoost de 1.6 litros y el "Auto Star-Stop" ahorre cerca de $1,100 más que otros sedán durante cinco años de manejo", dijo Samantha Hoyt, gerente de marketing.

El "Auto Start-Stop" ahorra combustible cuando el auto está en alto y con el motor encendido. El ahorro varía dependiendo de los patrones de manejo, pero los dueños que pasan más tiempo en las áreas con mucho tránsito serán los que más se beneficien. En promedio, este sistema mejora la eficiencia en un 3.5%. 

"Los vehículos detenidos con el motor encendido consumen energía sin estar hacienda nada", dijo Birgit Sorgenfrei, gerente del programa 'Auto Start-Stop'. “También reproducen gases en un espacio concentrado que puede contribuir a los problemas de la calidad del aire, como el smog”.

publicidad

Los estudios muestran que los conductores encuentran un promedio de 10  a 15 luces rojas y signos de alto en una ruta de 20 millas, que puede agregar de 5 a 15 minutos tiempo en el que está detenido sin hacer nada y más gasolina desperdiciada. 

Ford pondrá a disposición de todos este sistema, uno de los más populares de los autos híbridos, junto con el motor EcoBoost de 1.6 litros. Cuando el Fusion haga un alto, el motor se apagará de manera automática, no consumirá gasolina y no emitirá gases tóxicos. Tan pronto como el conductor deje de presionar el freno, el motor se reiniciará y estará listo para avanzar cuando se presione el acelerador.

Saldrá a la venta en otoño de 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
Toyota da una prueba de fe en el sedán familiar y muestra un Avalon totalmente nuevo en Detroit
El nuevo sedán es el más reciente miembro de la familia TNGA de Toyota, lo que lo coloca en parentesco cercano con el Corolla, el Camry y hasta el Prius.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
La nueva Mercedes-Benz Clase-G es más de lo mismo pero muchísimo mejor
La segunda generación de la icónica Geländewagen en 41 años, funde el estilo de su predecesora con la tecnología de sus compañeros de establo.
publicidad
Javier Hernández y David Moyes, una relación tormentosa que tiene en aprietos al mexicano
A cinco meses del Mundial, ‘Chicharito’ no tiene la confianza de su técnico ni los minutos de juego deseados en el West Ham. ¿Debe irse del equipo inglés? Nuestros expertos opinaron sobre el tema.
Capturan a narco implicado en la muerte del futbolista colombiano Andrés Escobar, asesinado hace 24 años
Las autoridades colombianas capturaron el martes a Juan Santiago Gallón Henao, quien es solicitado en extradición por una corte de Nueva York.
¿BBC con los días contados en el Real Madrid… se viene la NHL?
El tridente Benzema-Bale-Ronaldo podría estar viviendo sus últimos juegos con los merengues de acuerdo a los rumores.
10 genialidades para celebrar al 'Cuauh'
Revive los mejores goles de Cuauhtémoc Blanco en la Liga MX, donde nos deleitó con anotaciones de fantasía, tiros al ángulo y más.
Jennifer Lopez y Alex Rodríguez pasaron del beso a la cachetada en la 'kiss cam'
Durante un partido universitario de baloncesto en la ciudad de Miami, la cámara indiscreta conocida como 'kiss cam' enfocó a la 'Diva del Bronx' y a su 'macho', por lo que no les quedó más remedio que darse un romántico beso frente a todos.
El día en que Nahir se cansó de los golpes y asesinó a su novio: el caso que conmocionó a Argentina
La noche del 29 de diciembre de 2017, en Gualeguaychú, Argentina, Nahir Galarza de 19 años le disparó dos veces a Fernando Pastorizzo, matándolo. ¿Qué motivó a la adolescente a terminar con la vida de su novio? Detalles ocultos del caso podrían revelar la verdad.
Cómo saber si un hijo adolescente está siendo víctima de violencia en una relación
La mayoría de las veces los hijos adolescentes no comparten con sus padres mucha información acerca de sus relaciones, ¿entonces cómo darse cuenta si están siendo violentados o abusados? Es importante saber ver las señales antes de que se desencadene una tragedia.