publicidad
Ford Focus BEV 2011

Ford Focus BEV 2011. Un vistazo al futuro ecológico

Ford Focus BEV 2011. Un vistazo al futuro ecológico

Ford presentó el Focus BEV, un  modelo que puede recorrer hasta 100 millas con una sola carga de su batería.

Ford Focus BEV 2011
Ford Focus BEV 2011

Poder limpio

MIAMI BEACH " Ford, que ya tiene en el mercado algunos de los vehículos más eficientes en el segmento de los trenes de propulsión alternativos, agregará por lo menos cuatro modelos eléctricos a su línea de productos para el final del 2011, incluyendo el Focus BEV.

Encuentra tu auto ideal

Y para demostrar el adelanto en su desarrollo, Ford trajo al Auto Show de Miami el Focus BEV, un  modelo que tiene la capacidad de recorrer hasta 100 millas con una sola carga de su batería conectado a tomacorrientes de 110 o 220 Voltios.El plan de Ford es comenzar a vender cuatro modelos con sistema de propulsión eléctrica en menos de un año, incluyendo el Focus BEV, el vehículo comercial Transit Connect, además de nuevos modelos híbidos del sistema Plug-In.

publicidad

"Ford está absolutamente comprometida a ofrecer la mayor eficiencia de combustible con cada modelo nuevo que saca al mercado", dijo Derrick Kuzak, el Vice Presidente de Desarrollo Global de Ford. "Este Focus demuestra que un auto eléctrico puede ser inteligente, eficiente y divertido para manejar y el compromise de Ford en la maxima eficiencia de combustibles".

El Ford Focus BEV fue desarrollado por el equipo de desarrollo de vehículos híbridos y baterías eléctricas de la compañía para realizar demostraciones en todo Estados Unidos.

El modelo presentado en el Auto Show Miami 2010 tiene dos paquetes de baterías, una en el compartimiento de carga y otro debajo del auto en el espacio que normalmente estaría ocupado por el tanque de gasolina.

La estrategia ecológica de Ford incluye la producción de motores más pequeños, pero con más potencia y eficiencia gracias al sistema EcoBoost, que ya están en producción en modelos como el Ford Taurus, Ford Flex, Lincoln MKS y proximamente en el Lincoln MKT.

El sistema EcoBoost incluye un motor turbocargado con tecnología de inyección directa de gasolina, lo que mejora la eficiencia en 20% y reduce las emisiones contaminantes en 15%, con más entrega de potencia.

Ford espera que 90% de los 1.3 millones de vehículos que espera vender para el 2013, estén equipados con esta tecnología.

Actualmente, Ford ya tiene cuatro modelos híbridos en sus líneas de productos, incluyendo el Ford Fusion Hybrid, que rinde hasta 41 millas por galón de gasolina, el Ford Escape Hybrid, el Mercury Milan Hybrid y el Mercury Mariner Hybrid.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Eduardo Berizzo volvió a los entrenamientos con el Sevilla tras operación
El entrenador argentino sorprendió a sus jugadores e incluso dio charla técnica para el siguiente partido.
Los números del 2017 en la Liga MX: Rayados, el más productivo con 64 puntos
Tigres y Toluca se situaron en segundo y tercer puesto de la clasificación de los equipos con mejor puntuación en los dos torneos. Lo opuesto sucedió con Pumas con solo 31 de 102 unidades en juego.
FIFA amenaza a España con dejarla fuera del Mundial
El organismo rector del fútbol censura la injerencia del Gobierno en el proceso electoral de la Federación.
A Maradona casi se le parte la mandíbula riéndose de Cristiano Ronaldo por proclamarse como el mejor
El exfutbolista argentino se tomó con desdén y mucho humor la declaración de CR7 sobre que es el mejor futbolista de toda la historia. Aquí la reacción de Diego y sus elegidos para el top de todos los tiempos.
'Los Simpson' lo volvieron a hacer: predijeron que Disney compraría Fox... hace 19 años
Una vez más el popular show animado de la familia amarilla vaticinó un acontecimiento que tal vez nadie más vio venir: la millonaria compra de Fox por parte de los estudios Disney.
Estos bocados de arepita dulce con carne mechada y guasacaca son la botana ideal para tu fiesta
Por menos de $15 podrás preparar esta original botana, creación de la chef Lorena García. ¡Sorprende a tus invitados con un tentempié con muchos sabores venezolanos en un solo bocado!
Arepas y buñuelos: dos botanas navideñas por menos de $15 dólares
Dos recetas de la chef Lorena García para ser un buen anfitrión con poco presupuesto.