null: nullpx
Ford

Ford fabricará autos con menor cantidad de agua

Ford inicia el 2012 con estrategias para la reducción del uso del agua, un recurso que se usa de forma abundante en la industria automotriz.
9 Oct 2015 – 10:59 PM EDT
Reacciona
Comparte

DEARBORN, Mich.- Ford inicia el 2012 con planes para reducir la cantidad de agua utilizada para fabricar sus vehículos y mostrar que la eficiencia también tiene que ver con las prácticas de fabricación.

El agua es un recurso crítico, por ello cuidarla es una prioridad. El objetivo es disminuir la cantidad de agua utilizada para fabricar un vehículo en un 30% para el 2015 en comparación con el agua que se utilizaba en 2009. 

Entre el año 2000 y 2010, Ford redujo su uso global del agua en 62% o 10.5 billones de galones. Eso es equivalente al agua que utilizan 105,000 hogares de los E.U. al año de acuerdo a cifras del Departamento de Protección Ambiental. Para tener una mejor idea de esta cantidad, se puede ver esta gráfica.

Una planta que ya comenzó a poner esto en práctica es la planta en el Desierto de Sonora, México, que duplicó su producción entre 2000 y 2010 y es el lugar donde se fabrican el Ford Fusion, el Fusion Hybrid y el Lincoln MKZ. Ahí se aplicó un sistema con el que se reutiliza 65% del agua.

Otra estrategia es reducir la cantidad de agua que se utiliza al fabricar un vehículo, lo cual es posible gracias a las nuevas tecnologías y procesos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ford