Ford

Ford Explorer Sport 2013, la primera de su clase

La Ford Explorer Sport 2013 es la primera versión centrada en el desempeño y llegará con la economía de consumo más alta entre las SUVs de alto rendimiento.
28 Mar 2012 – 2:12 PM EDT


dearborn.- La Ford Explorer Sport 2013 es la primera versión de esta alineación centrada en el desempeño y ahora llegará con la economía de consumo más alta entre las SUV de alto rendimiento. 

Con su motor EcoBoost V6 turbocargado que logra 350 caballos de fuerza y tracción total con un sistema de manejo de terreno, esta camioneta ofrece dinámicas de manejo mejoradas y un diseño con detalles deportivos por dentro y por fuera. 

Para el modelo 2013, la Explorer Sport tiene más potencia y una economía de consumo mejorada de hasta 16 millas por galón en la ciudad y 22 millas por galón en carretera, con lo que supera a otros vehículos similares como la Jeep Grand Cherokee, la Dodge Durango R/T de 5.7 litros y la Land Rover Range Rover Sport

Tiene una transmisión automática SelectShift de seis velocidades con un radio de manejo de 3.16 a 1 para ofrecer un balance de aceleración receptivo y lograr una mejor economía de consumo. 

El chasis también fue especialmente reforzado para fortalecerla y mejorar su manejo. Tiene frenos que ofrecen menos distancia de frenado y un mejor rendimiento. También cuenta con características especiales para terrenos arenosos, con nieve, lodo y para el descenso de colinas.

Su look está basado en la forma esculpida y muscular de la Explorer con detalles sutiles para diferenciarla de otros modelos de la alineación. Su parrilla tiene una malla color gris con barras color ébano que crean un interesante contraste. La facia negra inferior tiene una abertura muy funcional que permite más enfriamiento. El logo de "Explorer" le agrega una identidad  más elegante y los logos más discretos de "Sport" y "EcoBoost" completan el look en la parte de atrás.

El diseño del interior es muy contrastante y fue inspirado por la moda y prendas de diseñador. Está compuesto de dos tonos que pueden apreciarse en los accesorios de piel y ropa de las casas Balenciaga y Prada. Las costuras sobresalen para dar una apariencia artesanal y así resaltan los asientos esculpidos.

La Sport ofrece un gran conjunto de características tecnológicas estándar centradas en el cliente que hacen el manejo más cómodo, conveniente y conectado. Algunas de ellas son la cámara de visión trasera, asientos con calefacción y el sistema de audio Sony con 12 bocinas. Otras características opcionales son el asistente para estacionarse, el sistema de información de puntos ciegos, acceso inteligente con botón de encendido, pedales ajustables con memoria, entre otros. 

RELACIONADOS:Ford

Más contenido de tu interés