publicidad

Ford Evos Concept, el auto del futuro en Frankfurt

Ford Evos Concept, el auto del futuro en Frankfurt

Ford llevará a Frankfurt el Evos Concept que muestra los avances de diseño y tecnología que tiene la marca y que seguramente veremos en los autos de los próximos años.

Fuerte conexión entre el auto y el conductor

BERLÍN, Alemania.- Siguen los anuncios para el Auto Show de Frankfurt y ahora fue el turno de Ford, que llevará al Evos Concept, un auto que representa la última expresión del diseño y la exploración de nuevas tecnologías y funciones.

Encuentra tu auto ideal

El Ford Evos Concept reúne tres elementos que son parte de la nueva estrategia de la marca: diseño impresionante, tecnologías inteligentes y altos niveles de eficiencia.

La tecnología que incluye ofrece una nueva interacción con el conductor gracias a información tomada de ‘La Nube’ y a partir de ahí adaptar el comportamiento del auto para brindar una experiencia de manejo excepcionalmente dinámica.

Los investigadores se enfocaron en cuatro beneficios al consumidor: personalización, aumento continuo de la experiencia de manejo, cuidado del conductor y entrega óptima del funcionamiento eléctrico.

Conexión personalizada: Se hace a partir de conocer las preferencias y hábitos del conductor y esta información se combina con datos adicionales de la nube como el horario de trabajo, el tráfico local o las condiciones de clima y así crear una experiencia de manejo personalizada.

Puede automáticamente, reproducir la misma música o noticias que se estaban escuchando en casa y calentar o refrescar el interior antes de que el conductor entre, demostrando el potencial que tiene la mejora de la experiencia de manejo para ajustarse a los gustos y humor del conductor.

publicidad

Experiencia de manejo mejorada: El Evos explora tecnologías adaptables para redefinir la experiencia de manejo que está orientada a mejorar el rendimiento del auto y el conductor a partir del aprendizaje de hábitos y capacidades que le permiten superponer mapas y datos del clima para ajustar el funcionamiento, suspensión y hasta sistema de frenado para un mayor disfrute de la conducción.

Bienestar del conductor: Los investigadores han desarrollado tecnologías enfocadas al bienestar del conductor como el asiento que monitorea el ritmo cardiaco e interiores libres de alergias. Otra vez, con la conexión de la nube, el concepto monitorea el estado físico y carga de trabajo del conductor para ajustar la experiencia de manejo.

Las tecnologías están enfocadas a aliviar el estrés y elevar el nivel de alerta, por lo que está equipado con sensores de alta calidad y sistemas de filtración y gracias a la conexión puede sugerir una ruta más saludable a tu destino.

En situaciones de manejo dinámicas, se simplifica la apariencia del panel de instrumentos para proyectar solo la información necesaria y cambiar el smarthphone a modo ‘Do not Disturb’ para ayudar a que el conductor se mantenga atento al camino.

Funcionamiento híbrido óptimo: El Evos Concept tiene un funcionamiento híbrido similar al Ford C-MAX Energi pero con información de la nube se puede mejorar el funcionamiento al seleccionar la combinación óptima de modos de manejo para cualquier viaje dado. El auto ‘sabrá’ cuando ahorrar energía, siguiendo información de la ruta y las condiciones de clima.

Tiene una autonomía de hasta 500 millas (usando la batería y el motor) más que cualquier otro vehículo de su tipo.

En lo que se refiere al diseño, es atractivo y refleja un manejo divertido. Tiene cuatro puertas y cuatro asientos; las siluetas son dramáticas y las proporciones lo hacen ver muy actual y práctico. Resaltan las puertas tipo ala de gaviota y una parrilla que le da un toque más lujoso, las luces parecen ser cortes de láser.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
Toyota da una prueba de fe en el sedán familiar y muestra un Avalon totalmente nuevo en Detroit
El nuevo sedán es el más reciente miembro de la familia TNGA de Toyota, lo que lo coloca en parentesco cercano con el Corolla, el Camry y hasta el Prius.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
La nueva Mercedes-Benz Clase-G es más de lo mismo pero muchísimo mejor
La segunda generación de la icónica Geländewagen en 41 años, funde el estilo de su predecesora con la tecnología de sus compañeros de establo.
publicidad
Por todo esto, Landon Donovan es el mejor futbolista en la historia de Estados Unidos
Aquí repasamos los 10 momentos más memorables del nuevo refuerzo de León con la selección de su país.
Las dos Coreas se unen para los Juegos Olímpicos de Invierno
La histórica unión será el próximo 9 de febrero en la ceremonia inaugural en PyeongChang, una marcha conjunta que no se veía desde Turín, en 2006.
Los Magníficos 10 de Cuauhtémoc Blanco
Los Magníficos 10 de Cuauhtémoc Blanco.
Yuri Copete, la exótica mujer que comparte un sentimiento con Cristiano Ronaldo
Esta colombiana es una fanática del Real Madrid y del jugador portugués, a pesar de las dificultades que vive ahora.
El día en que Nahir se cansó de los golpes y asesinó a su novio: el caso que conmocionó a Argentina
La noche del 29 de diciembre de 2017, en Gualeguaychú, Argentina, Nahir Galarza de 19 años le disparó dos veces a Fernando Pastorizzo, matándolo. ¿Qué motivó a la adolescente a terminar con la vida de su novio? Detalles ocultos del caso podrían revelar la verdad.
Su matrimonio oculto y otros secretos de Danilo Carrera
El galán ecuatoriano trata de mantener su vida privada lejos de los reflectores, por eso ha causado polémica con su supuesto matrimonio con Ángela Rincón. Te presentamos este y otros datos que tal vez no sabías del actor.
Jennifer Lopez y Alex Rodríguez pasaron del beso a la cachetada en la 'kiss cam'
Durante un partido universitario de baloncesto en la ciudad de Miami, la cámara indiscreta conocida como 'kiss cam' enfocó a la 'Diva del Bronx' y a su 'macho', por lo que no les quedó más remedio que darse un romántico beso frente a todos.
Preparan serie inspirada en la vida de Selena
Abraham Quintanilla y su hija Suzette Quintanilla se unieron a la cadena ABC para producir una serie que, aunque no contará la historia de la reina del tex-mex, sí influirá en parte de la trama.