Ford

Ford en el Autoshow de Ginebra

Ford presentó distintos vehículos en el Autoshow de Ginebra, entre ellos estuvo el debut mundial del Fiesta ST y la B-MAX.
12 Mar 2012 – 1:01 PM EDT


Ginebra.- El Ford B-MAX fue develado en el Autoshow de Ginebra junto al Fiesta ST, la Kuga y el Tourneo Custom Concept. También estarán en exhibición dos nuevos modelos Focus: el Focus Electric y el Focus con EcoBoost de 1.0 litros. 

B-MAX: Su sistema de fácil acceso le da mucho estilo. Es un vehículo muy práctico al tener una entrada y salida sin obstrucciones gracias a sus puertas frontales con bisagras y sus puertas traseras deslizables que integran los pilares del cuerpo central. También ofrece una economía de consumo de primera y bajas emisiones de CO2. 

El sistema SYNC también hace su debut en este modelo. Se trata de un sistema de conectividad que se activa con la voz. En Europa incluye el asistente de emergencia, que llama de manera directa a los servicios de emergencia en caso de accidente. Es el primer vehículo en su clase en contar con el sistema de prevención de colisiones a baja velocidad.

Fiesta ST: Será 20% más potente que su predecesor. Su motor EcoBoost de 1.6 litros y 180 caballos de fuerza puede acelerar de cero a 62 millas por hora en menos de siete segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 136.7 millas por hora. 

Tiene mejoras como un chasis con tuning especial que es 0.6 pulgadas más bajo que los autos convencionales, además de un sistema de control de la vectorización del torque y control electrónica de estabilidad. Como dato extra, el vehículo se probó en el Nürburgring, Alemania.

Ford Kuga: Ford tomó la exitosa fórmula del Kuga y la mejoró con una puerta trasera automática que se puede abrir y cerrar con sólo pasar un pie debajo de la defensa trasera. Tiene más espacio para la carga y los asientos traseros se doblan hacia atrás con sólo presionar un botón. 

Además, mejoró la dinámica de manejo, la tracción total y ahora incluye un motor EcoBoost de 1.6 litros a la gama de eficiencia mejorada junto con el asistente SYNC.

Tourneo Custom Concept: Representa el lanzamiento de una gama completamente nueva de vehículos. Está basado en los principios del “Kinetic Design”, por ello tiene una apariencia dinámica y muy moderna. También cuenta con una aplia variedad de tecnologías de asistencia para el conductor y del sistema SYNC.

Dos versiones del Focus: Dos modelos del Focus, el equipado con un EcoBoost de 1.0 litros y el Focus Electric muestran el camino hacia un futuro autmotriz más sostenible y se unen a una alineación de vehículos con tecnología ECOnetic con eficiencia de energía, que se encuentran dentro de los líderes del segmento en términos de eficiencia. 

RELACIONADOS:Ford

Más contenido de tu interés