publicidad
Los nuevos sistemas identificarán al conductor en cuanto entre al auto.  

Ford e Intel unen fuerzas

Ford e Intel unen fuerzas

Ford e Intel están explorando nuevas posibilidades de aplicación de cámaras dentro de los vehículos.

Los nuevos sistemas identificarán al conductor en cuanto entre al auto.
 
Los nuevos sistemas identificarán al conductor en cuanto entre al auto.  

Dos grandes empresas "una del rubro automotriz y la otra del mundo informático- están desarrollando un proyecto de investigación para explorar nuevas posibilidades de aplicación de cámaras dentro de los vehículos.

Para Ford e Intel esta tecnología puede aportar funcionalidades inéditas para el conductor y los pasajeros como, por ejemplo, permitir que el vehículo identifique al propietario a través de un software de reconocimiento facial, o de restringir accesos a funcionalidades a los usuarios que no son propietarios del vehículo.

El Mobile Interior Imaging, también llamado Project Mobii, investiga cómo las cámaras internas pueden ser integradas a la tecnología de sensores ya existentes, creando una interacción más personalizada y contínua entre el conductor y el vehículo.

publicidad

"Nuestro objetivo con la investigación Mobii es explorar cómo los conductores interactúan con la tecnología en el vehículo y cómo podemos hacer que esta interacción sea más intuitiva y predictiva", dijo Pablo Mascarenas, Vicepresidente y CTO de Investigación e Innovación de Ford.

La investigación Mobii explora nuevas aplicaciones para las cámaras interiores, incluyendo la identificación del conductor. El uso de un software de reconocimiento facial permite identificar diferentes conductores y ajustar automáticamente las configuraciones del vehículo según sus preferencias.

Al ingresar en el vehículo, el conductor es identificado por Mobii a través de una cámara con software de reconocimiento facial. La experiencia de conducción es personalizada, exhibiendo informaciones específicas a ese conductor tales como agenda, música y contactos.

Si el sistema detecta a otro pasajero en el vehículo, el modo de privacidad será activado y sólo mostrará la navegación. Además, si Mobii no reconoce al conductor, una imagen es enviada al smartphone del propietario del vehículo, quien podrá establecer permisos y los recursos que deben ser activados o no.

Si el conductor es el hijo del propietario, por ejemplo, el sistema puede ser programado para exigir automáticamente el uso de cinturones de seguridad, limitar la velocidad, el volumen del audio y el uso del teléfono celular mientras se conduce.

También existe la posibilidad de utilizar un software de reconocimiento de gestos para una comunicación intuitiva con el conductor. Una combinación de gestos y comandos de voz puede simplificar tareas como ajustar el aire acondicionado o abrir y cerrar el techo solar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Una mujer causa un mortal accidente al huir en sentido contrario por una autopista de California
Al menos cinco vehículos estuvieron involucrados en un choque sobre la autopista 210 de Los Ángeles donde uno de los automovilistas murió al ser impactado de frente por una mujer que había robado un pick up en el que se encontraba un niño, al que bajó minutos antes de protagonizar una persecución policial.
250 millones de dólares en carros clásicos fueron vendidos el fin de semana en Arizona
El famoso fin de semana de subastas de principios de año logró vender el 83% de los 3,176 vehículos ofrecidos con un precio promedio de 92,887 de dólares logrando una recaudación total de 247.8 millones de dólares. Estos carros fueron las estrellas de las subastas.
Joven tima a la policía con carro esculpido en nieve
Lo que empezó como un pasatiempos terminó en una broma para la policía de un barrio de Montreal, luego de que Simon Laprise esculpiera un auto en nieve.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
publicidad
Javier Mascherano, siete años de gloria vestido de blaugrana
El Barcelona confirmó que el argentino se va del equipo. El 'Jefecito' jugará en China con el objetivo de sumar minutos y llegar en forma al Mundial de Rusia.
¿Una nueva era? La MLS se redefine globalmente con la llegada de jóvenes cracks de Suramérica
El fichaje del estelar Ezequiel Barco y el éxito de jugadores como Miguel Almirón han abierto un nuevo capítulo en la liga, dejando atrás fichajes veteranos y atrayendo talento juvenil de primer nivel.
Mascherano y otros 10 cracks que juegan en China
Recapitulamos a los mejores jugadores que destacan en la Superliga de China.
Kobe Bryant, nominado al Oscar por su corto de animación 'Dear Basketball'
Uno de los mejores basquetbolistas de la historia ya dejó huella en Hollywood.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Padre … ¡Amén!: bendiciones 'Baby Giulietta style'
Baby Giulietta fue con su mamá a México a ver a su familia y allí conoció a su primo Santiago. No te pierdas la cómica y tierna manera en la que se despidió de él.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2018: Nominados, videos, fotos, show, reacciones, alfombra
Premio Lo Nuestro 2018 Homepage
Premio Lo Nuestro 2018: fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra magenta y todos los detalles
Al Punto con Jorge Ramos - 21 de enero, 2018
Donald Trump ataca de nuevo a México e insiste en la construcción del muro. Piloto venezolano publica videos en redes sociales antes de ser asesinado por la oposición en Venezuela.