null: nullpx
Ford

Ford desarrolló tecnologías de seguridad con un simulador de realidad virtual

Ford utiliza un simulador de realidad virtual para mejorar sus tecnologías de seguridad y así prevenir accidentes.
9 Oct 2015 – 10:58 PM EDT
Reacciona
Comparte

DEARBORN, Mich.- Ford mejoró la pista de pruebas virtual que le ayuda a desarrollar y probar la seguridad activa y tecnologías de apoyo al conductor para prevenirles sobre una colisión inminente, somnolencia y otros escenarios peligrosos detrás del volante. 

El simulador de pista de pruebas virtuales (VIRTTEX por sus siglas en ingles) tiene un domo esférico sobre un sistema hidráulico para imitar el movimiento del vehículo. Se han mejorado las tecnologías para desplegar la imagen y ofrecer un campo de visión de alta resolución, proyectada de forma digital y horizontal en 360 grados y así poder medir la aceleración, frenado, desempeño al volante del conductor y una variedad de reacciones en diferentes condiciones.

La mejora en la imagen crea los escenarios más realistas incluyendo del tránsito, peatones y señales a lo largo del camino.

Ford utiliza esta tecnología para examinar la respuesta del conductor y tiempo de reacción con sistemas como el de advertencia de colisión. El estudio concluyó que algunos sistemas de advertencia pueden obtener una respuesta más apropiada y rápida de los conductores distraídos.

Este trabajo ha ayudado a determinar que tan pronto deben utilizarse las advertencies de colisión, cuán intensas deben ser y los patrones específicos de las advertencias en tecnologías como el sistema de permanencia en el carril. Las investigaciones han mostrado que los conductores responden con más rapidez a ciertas alertas auditivas más intensas. También mostró que la combinación de advertencias es benéfica, como las alertas auditivas respaldadas por advertencias visuales. 

El sistema de alerta de colisión y de permanencia de carril desarrollados con esta tecnología estarán equipados en el Ford Fusion.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ford