Ford

Ford cuenta con casi 500 patentes de tecnología híbrida

Ford cuenta con casi 500 patentes de tecnología híbrida desarrolladas a lo largo de 10 años. El Ford Fusion Energi y el Fusion Hybrid son muestra de ello.
15 Feb 2012 – 7:28 PM EST


DEARBORN.- El camino que llevó al desarrollo del  Ford Fusion Hybrid y sus 47 millas por galón, que lo convierten en el sedán no recargable con más eficiencia de consumo en EU, se puede rastrear hasta las casi 500 patentes que Ford tiene para su tecnología híbrida. 

Con estas tecnologías también se desarrolló el nuevo Ford Fusion Energi, que saldrá en el otoño y se espera que tenga más de 100 MPGe, con lo que superaría la eficiencia del Toyota Prius plug-in híbrido. 

Un ejemplo es la patente que cubre el sistema que despliega la información sobre qué tan eficientemente está siendo utilizada la potencia del auto. 

Uno de los inventores de Ford, Ming Kuang, explica que en el año 2000 Ford tenía solo 10 patentes dentro de la clasificación de tecnología híbrida. Las cosas empezaron a cambiar con la evolución de la Ford Escape Hybrid, el primer híbrido de un fabricante estadounidense que fue diseñado y desarrollado en los primeros años del 2000. Para 2002, Ford sólo tenía unas 30 patentes. 

Pero la actividad para desarrollar patentes verdes comenzó a incrementarse de manera significativa a mediados de la década. Con el lanzamiento de la estrategia "One Ford", diseñada en gran parte para acelerar el desarrollo de nuevos productos, surgió un método eficiente de innovación. 

Con más colaboración entre ellos, los inventores podían detectar mejor dónde existían las oportunidades. Tan sólo en los últimos tres años, el número de inventos enviados al equipo legal de Ford para ser patentados se incrementó un 25%. 

RELACIONADOS:Ford

Más contenido de tu interés