null: nullpx
Ford

Ford ampliará a 11 sus modelos con motor EcoBoost

Después de obteber ventas récord de vehículos equipados con motor EcoBoost, Ford planea ampliar a más del triple la oferta.
26 Ene 2012 – 03:32 PM EST
Reacciona
Comparte

WASHINGTON, D.C." Después de obteber ventas récord con 127,683 vehículos equipados con motor EcoBoost durante 2011, Ford planea ampliar esa cifra a más del triple durante 2012.

Los siguientes modelos en equipar este motor serán Escape, Fusion, Focus e Interceptor, este último de uso exclusivo de la policía.

Utilizará el motor EcoBoost de 1.6 litros en la Escape para umentar el volúmen de ventas de la SUV compacta, así como en el Fusion, para dar una mejor opción de consumo y desempeño en el sedán mediano. 

“La expansión y disponibilidad de EcoBoost en modelos de gran volumen como Escape y Fusion llevarán esta tecnología al corazón del mercado”, dijo Sue Cischke, vicepresidente de sustentabilidad, medio ambiente e ingeniería en seguridad.

El Taurus será el primer sedán en ofrecer dos motores EcoBoost como opción. Tendrá el 2.0 litros de 237 caballos de fuerza mientras que la versión SHO seguirá utilizando el 3.5 litros con 365 caballos. 

El Focus ST seguirá con el mismo enfoque deportivo que siempre ha tendio, pero ahora con mejor rendimiento gracias a la aplicación de tecnología Ecoboost. 

También se ofrecerá un Police Interceptor con motor EcoBoost para 2012 que será el primer vehículo policial con motor turbo. 

En 2010 todas las versiones de la F-150 ofrecían motores V8, en 2011 el 56% de los compradores prefirieron un motor V6, ya sea el base de 305 caballos o el Ecoboost de 365 caballos de fuerza, lo que demuestra la preferencia del público por esta nueva tecnología que ofrece potencia y desempeño sin sacrificar el consumo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ford