null: nullpx
Ford

Ford amplía la llamada a revisión del sistema de airbag de Takata

Ford anunció que ha ampliado el llamado a revisión de sus vehículos con sistemas de airbag de la firma Takata.
31 Mar 2016 – 04:21 PM EDT
Reacciona
Comparte

Ford anunció que, "a petición" de las autoridades estadounidenses, ha ampliado a 502,489 automóviles la llamada a revisión de sus vehículos dotados con sistemas de airbag de la firma Takata.

En un comunicado, Ford informó de que, tras la solicitud de la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA), organismo que regula el sector en Estados Unidos, incluirá en la llamada a revisión los modelos Ford Mustang 2005-2008 y Ford GT 2005-2006.

El fabricante añadió que, a fecha de hoy, "conoce la existencia" de aproximadamente 462.911 vehículos afectados por la llamada a revisión en Estados Unidos, 27.516 en Canadá, 7.578 en México y unos 4.484 fuera de Norteamérica.

Ford indicó que tiene conocimiento de un accidente relacionado con el problema de los airbag de Takata que causó lesiones a una persona.

La firma japonesa Takata, uno de los principales proveedores de airbag en el sector del automóvil, ha reconocido que sistemas producidos en una de sus plantas en México tienen un defecto en el inflador que, bajo ciertas condiciones de humedad, puede provocar su mal funcionamiento.

Según la NHTSA, el defecto ha causado la muerte de cuatro personas y alrededor de un centenar de lesionados, en algunos casos con graves heridas en los ojos y cara por el impacto de las piezas de metal.

Takata ha procedido a llamar a revisión aquellos vehículos que se encuentran en jurisdicciones con elevada humedad, pero la NHTSA considera que el problema también se produce en otras condiciones, por lo que ha exigido a la firma japonesa que amplíe su llamada a revisión.

A principios de diciembre, Takata se negó a ampliar la llamada a revisión, por lo que NHTSA advirtió que emprendería nuevas acciones contra el fabricante japonés.

El organismo regulador ha estado presionando a los fabricantes de automóviles para que sustituyan los airbag de Takata, lo que afectará a las relaciones de la empresa japonesa con sus clientes, que ahora tienen que hacer frente a los costes del reemplazo de los equipos defectuosos.

En total, Ford ha llamado a revisión 538,977 vehículos para reparar los airbag de Takata.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ford