null: nullpx
Ford

Ford abrirá nueva planta en China

Ford invertirá $760 millones en una nueva planta en China para alcanzar la meta de producir anualmente 1.2 millones de autos en dicho país para 2015.
19 Abr 2012 – 07:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Invirtió $760 millones

HANGZHOU.- Como parte de su expansión en China, Ford anunció que construirá una nueva planta ensambladora en Hagzhou, con lo que doblará su capacidad de producción en dicha nación para llegar a  1.2 millones de autos de pasajeros al año, en 2015.

Esta nueva fábrica necesitó de una inversión de $760 millones que fue hecha por Ford y Changan Ford Mazda Automobile y con esto suman ya $4.9 mil millones invertidos en China desde 2006.

El anuncio de la construcción se hizo dos semanas después de que Ford dijera que invertiría $600 millones para expandir la capacidad de sus plantas de Chongqing a 350 mil autos de pasajeros y menos de seis semanas después de que se abriera Chongqing 2, la casa del nuevo Focus y que además incrementó la capacidad de producción de autos de pasajeros  a 600 mil unidades.

Para Ford, estas inversiones representan la expansión global más rápida en los últimos 50 años y es que en 2010 ya había incrementado las ventas en 50% y se espera que para la mitad de la década se llegue a ocho millones de unidades al año.

Además, la nueva planta ayudará a fijar las bases para el crecimiento y reafirma el compromiso con China de que pueda vender cerca de 30 millones de vehículos para 2020.

La construcción de la nueva planta comenzará a finales de año y el primer vehículo saldrá de la línea de producción en 2015

Actualmente, el mercado automotriz de China es uno de los más vibrantes del mundo y esta expansión le permitirá a Ford cumplir el plan de tener 15  nuevos vehículos y 20 nuevos motores en China para 2015 con el fin de darles más opciones a los consumidores.

Además de la nueva planta, ya operan dos fábricas en Chongqing, una planta de motores y está en construcción una fábrica de transmisiones, por lo que se convertirá en el complejo más grande de Ford fuera de Michigan.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ford
Publicidad