null: nullpx
Ford

En 2050 los autos podrían generar problemas de derechos humanos

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford dijo que se debe replantear el desarrollo del auto para evitar problemas de derechos humanos en el futuro.
31 Mar 2016 – 06:46 PM EDT
Reacciona
Comparte

Serán 4 mil millones de vehículos

DETROIT.- Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford, comentó que la cuestión del transporte en el futuro podría desatar problemas de derechos humanos, por lo que es importante replantearse el desarrollo de los vehículos.

Y es que para 2050 podría haber en el mundo 9 mil millones de habitantes y 4 mil millones de vehículos  contra los mil millones de autos que transitan actualmente.

Ford comentó que las dificultades comienzan a aparecer y podrían convertirse en problemas de derechos humanos, como ejemplo comentó el enorme embotellamiento que en 2010 dejó atrapados durante semanas a miles de conductores chinos en la autopista que une a Pekín con el Tibet.

Para Bill Ford, el atasco es tan solo la punta del iceberg de lo que puede deparar el futuro e incluso calificó de ‘atasco global’ si no se replantea el sistema de transporte.

El bisnieto del fundador de la empresa, también comentó que no se puede ser antagonista con otras formas de transporte y agregó que la solución tiene que pasar por romper el potencial que representan las computadoras que actualmente tienen todos los autos modernos.

En temas de tecnología, comentó que Ford no está enfrentando a Apple por el desarrollo del sistema SYNC y al contrario, alabó a la compañía fundada por Steve Jobs.

Dijo que es una gran compañía y no quieren estar en batallas con nadie. SYNC es una plataforma ‘agnóstica’ que puede ser utilizada con cualquier aparato y comentó que también le gustaría trabajar en un futuro con Apple.

Estas declaraciones se dieron durante la conferencia ‘Go Further with Ford’ en la que participan especialistas en el sector, diseñadores, pensadores y medios de comunicación para tratar las tendencias del futuro en el mundo automotriz.

Ford, quien fue calificado como ‘comunista verde’ cuando llegó a Ford hace 30 años, reveló que muchas veces pensó en tirar la toalla y dejar la compañía por la resistencia que encontró a aceptar políticas más ambientalistas, sin embargo su esposa lo convención al preguntarle si no creía que tendría un mayor impacto el cambiar Ford.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ford