Ford

El Ford Fusion te mantiene alerta

Para desarrollar el Ford Fusion se tomó muy en cuenta el papel crítico que la iluminación interior tiene para el conductor.
24 Feb 2012 – 1:01 PM EST


Dearborn, Mich.- La iluminación interior del nuevo Ford Fusion prueba que con la luz correcta, todo lo demás cae en su lugar por sí solo. Va más allá de la simple funcionalidad. 

El rango de atención de una persona es limitado y la iluminación puede jugar un papel clave en proporcionar al conductor la información crítica y no crítica al manejar sin tener que desviar su atención.

También la iluminación en un vehículo es una cuestión de espacio y dimension. Da un sentido de orientación, es una combinación única de funcionalidad y confort. Las luces, gráficos y pantallas son críticas para el conductor y los ingenieros y diseñadores se deben de asegurar de que la información se presenta de manera efectiva.

Incluir el color azul o acentuarlo en el panel es crítico porque su tono puede ayudar a mantener a los conductores a estar más alertas. Esto hace más difícil para él o ella absorber otros mensajes que provienen del interior del vehículo.

Los colores afectan la manera en la que las personas se sienten y afectan las decisiones que se toman. Por ejemplo, hay tonos amarillos que estimulan la acción, el verde afecta el sistema nervioso y ayuda a la relajación y el rojo suscita las emociones más fuertes, como la ira o la pasión.

Por ello, en el Ford Fusion, la gama de colores abarca el azul claro, morado, azul, naranja, rojo y blanco. Esto le permite al conductor cambiar cada color, dependiendo de los deseos y necesidades.

RELACIONADOS:Ford

Más contenido de tu interés