null: nullpx
Ford

El Ford Focus Electric será 'pace car' de la NASCAR

El Ford Focus Electric se convertirá en el primer pace car cero emisiones cuando lidere la carrera Richmond 400 de la NASCAR.
9 Oct 2015 – 10:57 PM EDT
Reacciona
Comparte

Mostrará los beneficios de un auto eléctrico

DEARBORN.- Ford hará historia nuevamente en la NASCAR cuando el Focus Electric se convierta en el primer pace car totalmente eléctrico que liderará a los competidores de la Richmond 400 en el Richmond International Raceway, el próximo 28 de abril.

Para la marca, esta es una forma divertida de educar a los consumidores acerca de los beneficios que otorgan los autos eléctricos y mostrar al mismo tiempo, su compromiso para brindar a los clientes el poder de elegir un mayor rendimiento en el modelo que mejor cubra sus necesidades ya sea EcoBoost, híbrido, plug-in hybrid o eléctrico.

Segú una investigación de Ford la mayoría de estadounidenses considerarían comprar un auto eléctrico pero aún no entienden las diferentes tecnologías. Debido a que cerca de 35% de los interesados en autos nuevos son fanáticos del deporte motor y 78% gustan de la serie NASCAR , el que un Focus Electric sea pace car, acerca a los compradores potenciales a las cualidades de los autos eléctricos.

El Focus Electric que estará en la competencia, será presentado en Virginia State Capitol en Richmond, el 25 de abril y correrá el siguiente fin de semana.

Además de la versión eléctrica, el Focus está disponible con motor de gasolina EcoBoost, un híbrido y el Energi plug-in hybrid.

Junto con el Focus, la marca tendrá este año, nueve vehículos que alcanzan o superan las 40 millas por galón y para final de año tendrá seis modelos eléctricos.

En cuanto al Focus Electric es el auto para cinco pasajeros más eficiente de Estados Unidos con un rendimiento equivalente a 110  millas por galón en ciudad y 99 en carretera, por lo que la EPA lo ha certificado con un consumo combinado de 105 millas por galón.

En comparación, el Nissan Leaf ha sido certificado con un consumo de 106 mpg en ciudad y 92 en carretera, con un combinado de 99 millas por galón, sin embargo el Focus brinda más espacio, potencia y un sistema de carga más rápido.

La producción del Focus Electric comenzó en diciembre en la planta de Wayne, Michigan y se espera que esté disponible en la primera mitad del año en California, Nueva York y Nueva Jersey, llegando a 19 mercados de Estados Unidos para final de año.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ford