Ford

El Ford Fiesta ST llegó a Ginebra

El nuevo Ford Fiesta ST fue develado como un modelo listo para producción en el Autoshow de Ginebra luego del éxito de su prototipo en Los Angeles.
5 Mar 2012 – 3:12 PM EST


Ginebra.-  Ford presentó el Fiesta ST listo para entrar a producción en el Autoshow de Ginebra.

Este modelo llevará el desempeño a un nuevo nivel y sólo basta ver los números para comprobarlo: tiene un motor EcoBoost de 1.6 litros y 180 caballos de fuerza, puede ir de cero a 62 millas por hora en menos de siete segundos y alcanza una velocidad máxima de 136 millas por hora. Al mismo tiempo, la tecnología EcoBoost ofrece un 20% de reducción de emisiones CO2 comparado con el Fiesta ST anterior.

Además, tiene mejoras de manejo y conducción gracias a un chasis con tuning especial que es 0.6 pulgadas  más bajo que el Fiesta estándar, a su sistema de control de la vectorización del torque mejorado y a tres modos de control electrónico de estabilidad. Las nuevas tencologías se probaron en el Nürburgring Nordschleife de Alemania.

Su interior cuenta con niveles de equipamiento y especificaciones sin precedentes que agradarán a todos los conductores entusiastas de los vehículos deportivos, como por ejemplo, sus asientos Recaro, que aparecen en el Fiesta ST por primera vez.

También estará equipado con el sistema MyKey, que permite limitar el desempeño y asegurar la activación de las características de seguridad en caso de que conductores menos experimentados utilicen el vehículo. Otra característica incluida es el SYNC, un sistema de conectividad que se activa con la voz.

Su exterior es más atractivo y dinámico y porta el mensaje de alto desempeño, así como el diseño característico de Ford, como su parrilla trapezoidal. 

El Fiesta ST se desarrolló utilizando el DNA de los autos de alto desempeño de Ford. Su producción está confirmada para Europa y se tiene contemplada la posibilidad de llevarlo a otras regiones, como Norteamérica, luego de ver el éxito del prototipo Fiesta ST Concept en el Autoshow de Los Angeles 2011.

RELACIONADOS:Ford

Más contenido de tu interés