publicidad
La Explorer ahora ofrece también un motor 4 cilindros Ecoboost de 2.0 litros con 240 caballos de fuerza.

Edge y Explorer con motor EcoBoost cuatro cilindros

Edge y Explorer con motor EcoBoost cuatro cilindros

Para seguir con el éxito que ha tenido la Explorer, se ha añadido un nuevo motor cuatro cilindros a la lista de opciones, el cual también utilizará su hermana pequeña, la Egde.

La Explorer ahora ofrece también un motor 4 cilindros Ecoboost de 2.0 li...
La Explorer ahora ofrece también un motor 4 cilindros Ecoboost de 2.0 litros con 240 caballos de fuerza.

La Ford Explorer es el ejemplo perfecto de lo que la marca del óvalo azul está intentando hacer: convertirse en una compañía que ofrezca productos llamativos, eficientes y funcionales de gran calidad.

Para seguir con el éxito que ha tenido esta camioneta, se ha añadido un nuevo motor a la lista de opciones, el cual también utilizará su hermana pequeña, la Egde.

Tanto la Edge como la Explorer ofrecerán ahora un motor de cuatro cilindros para ampliar su oferta. Pero no se trata de cualquier motor ya que la planta de poder que seleccionaron es el nuevo 2.0 litros EcoBoost con 240 caballos de fuerza y 270 libras por pie de torque.

La tecnología de este motor ya la conocemos en productos como la misma Explorer, el Taurus SHO o el Flex, pero en todos los casos anteriores es la versión V6.

publicidad

Este nuevo cuatro cilindros tiene una entrega de potencia bastante pareja desde la parte baja del tacómetro, evitando lo más posible el retraso de la activación del turbo (turbolag). En ambos casos está acoplado a una caja automática automática de 6 velocidades.

Una de las grandes promesas de este motor es el rendimiento de combustible del que Ford dice es capaz. Cuando está equipado en la Edge su rendimiento oficial es de 30 millas por galón en carretera, y cuando está en la Explorer es de 27 mpg en la misma situación.

En la Edge el motor se siente brioso y nos pide que pisemos con un poco más de fuerza el acelerador. La relación peso potencia es bastante buena y aunque no es una camioneta deportiva su comportamiento dinámico es bastante aceptable. La suspensión es lo suficientemente firme como para atacar las curvas con seguridad y los frenos están a la altura de la aceleración.

Definitivamente en el caso de la Edge es mejor el motor cuatro cilindros que el V6 que utiliza. El nuevo EcoBoost le da prácticamente la misma potencia, pero mejor torque y mejor consumo de combustible.

En el caso de la Explorer sí se siente un poco el tamaño y el peso de la camioneta. Para alguien que lo único que busca es una SUV cómoda que no gaste tanta gasolina y pueda llevar a toda la familia es una muy buena opción. Lógicamente no tiene capacidades off-road y realmente no es una camioneta pensada para eso, sobre todo porque la 4 cilindros sólo viene con tracción delantera.

En el caso específico de la Explorer probablemente sea mejor adquirirla con el EcoBoost en su versión V6, aunque el consumo de combustible no es el que promete el cuatro cilindros, sigue siendo un excelente motor.

Con este nuevo EcoBoost, Ford aumenta la cantidad de vehículos con lo que cuenta que pueden entregar hasta 30 millas por galón y nos presenta un producto con mucho futuro gracias a las múltiples aplicaciones que tiene…. ¿Nuevo Focus ST? No suena nada mal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
publicidad
LeBron James cerca de ingresar al exclusivo club de los 30.000 puntos
James está cerca de sumarse a un club que incluye a Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Wilt Chamberlain y Dirk Nowitzki.
Si Enrique Iglesias lo logró, el fútbol mexicano también puede tener su candidato presidencial
La cuenta de Facebook de la Presidencia de la República Mexicana publicó un curioso titular en el que confundieron a Enrique Peña Nieto con el cantante español. Ahora, les toca el turno a los personajes del futbol azteca.
MLS
MLS SuperDraft 2018: Lista de todos los Jugadores Elegibles para ser seleccionados
Un total de 220 jugadores, en su mayoría de colegial, aspiran a ser elegidos durante el Draft por alguno de los 23 clubes de la MLS.
Entre rachas por romper y jetaturas llega la J3 del Clausura 2018
Entre equipos urgidos, otros que sorprenden, la fecha 3 del torneo llega con varias jetaturas y estadísticas por romper. ¿Lo lograrán?
Julián Gil está seguro que no habrán "sorpresas" con respecto a la prueba de ADN
El argentino nos contó todo sobre el gran evento 'Fiesta de la calle', que se llevará a cabo este 20 y 21 de enero en la ciudad de Miami. Además, Raúl aprovechó su visita para preguntarle sobre la prueba de ADN que pondrían punto final a las dudas de si Julián Gil es el padre de Matías.
"Inocentes", así se declararon los padres de los 13 hermanos torturados durante años en su propia casa
Las autoridades dieron a conocer los estremecedores detalles de las torturas que vivieron los 13 hermanos. Comían una vez al día y se bañaban solo dos veces al año.
Sicarios se cuelan en un hospital para ultimar a balazos al único sobreviviente de un sangriento crimen
El pánico cundió en los pasillos de este hospital de México, donde los asaltantes dejaron a varios policías heridos.