publicidad
En su mercado "natural", donde tiene alrededor del 40% de sus establecimientos, las ventas han caído en los últimos cuatro trimestres.

Floridanos tienen más salones de bronceado que McDonald´s

Floridanos tienen más salones de bronceado que McDonald´s

Florida el llamado “Estado del Sol”, tiene más salones de bronceado que restaurantes McDonald, revela estudio de la Universidad de Miami.

En su mercado "natural", donde tiene alrededor del 40% de sus establecim...
En su mercado "natural", donde tiene alrededor del 40% de sus establecimientos, las ventas han caído en los últimos cuatro trimestres.

Increíble pensar que la Florida el llamado “Estado del Sol”, que cuenta con cerca de 825 millas de playas, tenga más salones de bronceado que restaurantes McDonalds, CVS o Bank of America, según revela un nuevo informe de médicos de la Universidad de Miami.

El estudio que busca la posibilidad de rastrear el cáncer de la piel a determinadas áreas geográficas, detalla que se determinó el número de salones de bronceado de la Florida con base a datos del Departamento de Salud, y luego comparando la cifra con la de otros negocios comunes, en perspectiva hay más de 1. 261 salones de bronceado, mientras sólo hay 868 restaurantes de McDonald’s y 693 farmacias CVS.

En resumen la Florida tiene un salón de bronceado por cada 15. 133 personas, lo que constituye uno cada 50 millas.

publicidad

Información del Miami New Times señala que hay 400 lugares más para conseguir un buen bronceado en un lugar bajo techo en Florida que McDonalds, para comprar Big Macs.

Lo que resulta alarmante ya que Florida tiene la segunda tasa más alta de melanoma en EEUU, y el estudio de la UM destaca los peligros del bronceado en interiores. Las personas que empiezan a utilizar las camas de bronceado antes de los 35 años tienen una posibilidad de más de 59 por ciento de desarrollar cáncer de piel.

Robert Kirsner, profesor de dermatología de la Escuela Miller de Medicina de la UM, apuntó que la proliferación de salones de bronceado era particularmente perturbadora debido a que los jóvenes son los usuarios más frecuentes, según el portal Nuevo Herald.

El 40 por ciento de las chicas adolescentes van a los salones de bronceado, y la incidencia de melanoma en mujeres jóvenes y menores ha aumentado en más del doble en los últimos 30 años, según el informe.

Aunque la mayoría de los datos relacionados con los salones de bronceado se han centrado en la población blanca anglosajona, los investigadores concluyeron anteriormente que, en ciertos códigos postales de Miami-Dade, la incidencia de muertes por melanoma era mayor debido a diagnósticos tardíos de la enfermedad. Esto se debe a disparidades sociales como la pobreza.

En Estados Unidos más de un millón de personas acuden a un salón de bronceado al día, y casi el 70 por ciento son mujeres blancas anglosajonas de entre 16 y 29 años, según la Academia Americana de Dermatología.

Este año varios estados, entre ellos Illinois, Texas, Nevada, Nueva Jersey y Connecticut, aprobaron regulaciones prohibiendo el uso de salones de bronceado por parte de menores de edad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad