publicidad
Herman Cain ganó un voto simbólico pero importante este mes en la convención CPAC de los conservadores. Estas mujeres celebraron su victoria en la convención que tomó lugar en Orlando.

Florida podría llevar a cabo sus primarias republicanas el 31 de enero

Florida podría llevar a cabo sus primarias republicanas el 31 de enero

Es muy posible que la Florida lleve a cabo sus primarias presidenciales republicanas en enero del 2012, algo que interrumpiría la agenda Republicana para nominar a su próximo candidato por todo el país.

Herman Cain ganó un voto simbólico pero importante este mes en la conven...
Herman Cain ganó un voto simbólico pero importante este mes en la convención CPAC de los conservadores. Estas mujeres celebraron su victoria en la convención que tomó lugar en Orlando.

TALLAHASEE, Florida - Es muy posible que la Florida lleve a cabo sus primarias presidenciales republicanas en enero del 2012, algo que interrumpiría la agenda Republicana para nominar a su próximo candidato por todo el país.

El líder de la cámara baja de representantes del estado Dean Cannon anunció el martes que una comisión estatal dedicada a fijar la fecha para las primarias podría escoger el 31 de enero. Esto le costaría a la delegación sanciones del partido republicano, que significaría menos delegados emitiendo su voto en la convención nacional, pero es algo que la comisión está dispuesta a aceptar.

“El argumento es que el estado de la Florida está decidiendo las elecciones presidenciales, y por lo tanto el proceso primario debe reflejar esa importancia”, dijo el analista político de Univision 23, Alex Penelas.

publicidad

Cannon dijo que el comité se reunirá el viernes entre las 11 y 12 del día y espera que los miembros de la comisión estén de acuerdo sobre el cambio de fecha.

Esto crearía un apurillo entro los estados que tradicionalmente llevan a cabo sus primarias temprano, como Iowa, Nueva Hampshire, Carolina del Sur y Nevada, para cambiar la fecha de sus primarias a comienzos o mediados de enero para poder emitir sus votos antes de la Florida.

El partido quiere atraer los pre-candidatos y el dinero de sus campañas políticas.

"Nosotros movemos la primaria más hacia adelante, va a ser el estado de la Florida después de las cinco tradicionales (en tener sus primarias)", dijo el representante estatal republicano Rene García, miembro del comité que decidirá la fecha".

Al igual que en el 2008, quiere que la importancia de la Florida en decidir elecciones presidenciales sea reconocida.

"Vamos a ser el número cinco, y así le da más importancia a los otros candidatos para que vengan aquí a la Florida, inviertan y conozcan los residentes", dijo García.

Las normas de la Convención Nacional Republicana estipulan que la Florida perderá la mitad de sus delegados " los representantes que finalmente escogen al nominado " a la Convención Nacional Republicana en Tampa el próximo agosto.

Pero ser quinto el calendario de primarias es algo que el partido anhela.

“Hoy en día el candidato no se determina en la convención como antes”, dijo el Representante Carlos López Cantera, republicano del estado. “Hoy en día el candidato es determinado a través de la primarias que se realizan en los primeros dos o tres veces del año”.

Los estados tienen hasta el sábado para someter la fecha en que van a llevar a cabo estas primarias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad