null: nullpx
Fisker

El Fisker Karma recibió certificación de la EPA

Los niveles de consumo del Fisker Karma, un auto deportivo de lujo y totalmente eléctrico, ya fueron certificados por la EPA.
19 Oct 2011 – 12:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Eficiencia comprobada

ANAHEIM, California.- Fisker confirmó que su sedán Karma recibió la certificación de emisiones y niveles de rendimiento de la Agencia de Protección al Ambiente (EPA por sus siglas en inglés), permitiéndole a los distribuidores, vender el auto en la mayoría de los estados de la Unión Americana.

Este modelo se distingue por entregar un funcionamiento de súper auto, combinado con un diseño de lujo y emisiones de CO2 similares a la de los híbridos compactos que se venden actualmente.

La EPA, con su nueva metodología diseñada para medir el funcionamiento de los vehículos eléctricos, encontró que cuando se mueve en modo eléctrico, el Fisker Karma alcanza un rendimiento combinado equivalente a 52 millas por galón.

Esta cifra se acerca por mucho a las nuevas medidas de eficiencia impuestas por el gobierno de Barack Obama en las que se exige un consumo promedio de 54.5 millas por galón para 2025 y demuestra que la tecnología de Fisker es una representación del futuro de la industria automotriz.

El Karma posee una autonomía de hasta 32 millas según la EPA. Para ponerlo en perspectiva, el conductor de este auto hace viajes de en promedio,  40 millas y si comienza el día con la batería totalmente cargada, sólo necesitará visitar la estación de gasolina casi cada mil millas, utilizando sólo nueve galones de combustible por mes.

El análisis de Fisker sugiere que muchos conductores podrían experimentar una autonomía mucho más grande bajo distintas condiciones de manejo y según otras investigaciones, más de la mitad de los conductores de Estados Unidos viajan poco menos de 32 millas al día, lo que es suficiente para que el Karma funcione en modo eléctrico y con una sola carga.

Para Fisker representa una gran alegría tener la certificación de la EPA ya que demuestra las credenciales verdes del Karma.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fisker
Publicidad