null: nullpx
Fiat

FIAT ofrecerá leasing o compra del 500e en California

FIAT en Norteamérica ofrecerá facilidades a los residentes de California para la compra o leasing del 500e.
31 Mar 2016 – 05:52 PM EDT
Reacciona
Comparte

AUBURN HILS " La marca FIAT en Norteamérica ofrecerá facilidades a los residentes de California para la compra o leasing del 500e cuando este vehículo eléctrico (VE) salga a la venta en dicho estado a mediados de verano.

El plan de venta al público del 500e, propone solución a cuestiones que han disuadido a algunos consumidores de comprar o alquilar un vehículo eléctrico, tales como el precio inicial de compra, la autonomía y la falta de familiaridad de cómo recargar y operarlos.

“Por su diseño italiano, su mayor eficiencia energética (MPGe) en el segmento y máxima autonomía en su clase, sabemos que contamos con un excelente auto”, comenta Tim Kuniskis, encargado de la marca FIAT en Norteamérica. “Ahora nos toca simplificar el proceso de compra y asegurar que la gente sepa lo fácil y económico que resulta ser propietario de un Cinquecento eléctrico”.

Si usted cree que la compra o el leasing de un vehículo eléctrico resulta caro, piénselo de nuevo. A los residentes de California se les ofrecerá el leasing del 500e a $199 por mes por el plazo de tres años y el pago de $999 al firmar el contrato.  Estos son los mismos términos que se ofrecen para el leasing del Fiat 500 Pop, con motor a gasolina.

El precio de lista del Fiat 500e es de $32,500 dólares. Sin embargo, los residentes de California podrán adquirirlo por $20,500, tras la aplicación de créditos federales, incentivos estatales y reembolsos de FIAT.  Con lo cual se llega a una suma que representa $200 menos que el precio base de un Fiat 500 Lounge con equipamiento comparable y motor a gasolina.

Según las pruebas realizadas por la agencia de protección del medio ambiente de los Estados Unidos (EPA) el Fiat 500e puede recorrer unas 87 millas con una carga completa, brindando la mejor autonomía en autos de su clase.

Para aquellas ocasiones en las que sea necesario conducir una mayor distancia o acceder a un vehículo de dimensiones mayores, el plan de venta del Fiat 500e incluye transporte alternativo llamado el programa de 500e Pass. 

La marca FIAT y Enterprise Holdings, propietaria y operadora de Enterprise Rent-A-Car, Alamo Rent A Car y National Car Rental, crearon el programa de 500e Pass que brindará a los compradores o arrendatarios de un nuevo 500e doce días de transporte alternativo por año durante los primeros tres años de uso.

Con el programa Fiat 500e Pass, exclusiva para clientes de FIAT en todo Estados Unidos y estándar con el 500e, se podrá acceder a vehículos como el Fiat 500 a gasolina, el futuro Fiat 500L, el totalmente nuevo Dodge Dart y el sedán mediano Chrysler 200, con la flexibilidad de utilizar un vehículo de mayores dimensiones, tales como una minivan o una camioneta pick-up.

“Esta innovadora idea de FIAT y Enterprise Holdings les brindará a los propietarios de un 500e la oportunidad de gozar los beneficios de un auto totalmente eléctrico y, al mismo tiempo, tener la flexibilidad de un medio alternativo de transporte”, comenta Kuniskis.  “Al anticiparnos a la inquietud y reservas que pudieran tener los consumidores de adquirir un vehículo eléctrico, hacemos que la compra o leasing de un Fiat 500e en el estado de California sea fácil y práctica”.

El programa Fiat 500e Pass será aceptado en cualquier sucursal de Enterprise, Alamo y National en los Estados Unidos. Enterprise cuenta con 6,200 sucursales en el país, por lo que el 500e Pass resulta fácil y conveniente para quien posee un automóvil FIAT.  

Al suscribirse en el programa FIAT 500e, los propietarios de un nuevo auto 500e obtendrán un número de cuenta por parte de Enterprise. A cada cuenta, por tres años en la fecha de compra se asignarán suficientes créditos para cubrir el costo de 12 días de transporte alternativo. No hay límite de millas en las rentas utilizando el Fiat 500e Pass en vehículos incluidos en el programa.

Al propietario de un 500e solo le resta elegir un auto elegible, pues el costo de la renta y los impuestos correspondientes no correrán por su cuenta. Los clientes también tendrán la opción de un vehículo mayor utilizando créditos adicionales o pagando por cuenta propia la diferencia. 

Reconociendo que un auto totalmente eléctrico no resulta práctico para todos, en FIATUSA.com se proporciona un servicio de compatibilidad personal, para que los consumidores determinen cuál es el modelo Fiat 500 que más les conviene. En dicho sitio web se analiza el trayecto diario y modo de conducir del consumidor para indicarle cuál sería el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Todos los estudios FIAT de California están preparados para responder todas las preguntas que pudieran tener los consumidores sobre el primer auto totalmente eléctrico producido por FIAT. Además del calificado personal de ventas y servicio, todos los estudios tendrán una línea telefónica con expertos para atender consultas sobre el 500e: el precio de venta, el proceso para reclamar los créditos de impuestos que se otorgan a nivel federal, estatal y local, y los reembolsos que algunas empresas privadas ofrecen a sus empleados por adquirir un auto eléctrico.

Asimismo, habrá otra línea de atención a clientes y propietarios del 500e para responder preguntas fuera del horario de los estudios FIAT.

Con el fin de garantizar que los clientes puedan obtener el 500e deseado en el momento deseado, habrá dos centros de distribución en California con un inventario que podrá entregarse en cuestión de horas.

Cada uno de los estudios FIAT en California tendrán cuatro estaciones de recarga. Al salir del estudio, los propietarios de un nuevo 500e, sentirán la seguridad que les brinda el sistema estándar de navegación, que identifica la ubicación de las estaciones de recarga más cercanas. Además, indicando la ruta a seguir en dicho sistema, éste mostrará la autonomía esperada del vehículo por medio de un círculo alrededor de su ubicación.

Además del sistema de navegación integrado, se les dotará de una app para smartphone (compatible con iPhone y Android y que se puede operar por 36 meses de la fecha de venta) para conocer el estado del vehículo en tiempo real; controlar la recarga; observar el consumo de energía; detectar la ubicación del vehículo y de las estaciones de recarga cercanas; planificar rutas y transmitirlas al vehículo; y recibir alertas por mensaje de texto. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fiat