publicidad

FIAT celebra más de 80 premiaciones y reconocimientos internacionales

FIAT celebra más de 80 premiaciones y reconocimientos internacionales

El Fiat 500 celebró más de 80 premios y reconocimientos alrededor del mundoen las entregas de premios de 2012 

MÉXICO D.F.- El vehículo urbano de Fiat y ganador de más de 80 premios y reconocimientos alrededor del mundo, el Fiat 500, fue nombrado Auto del Año 2012 en la categoría Auto Regional por Auto Blog de Uruguay. Esta premiación se llevó a cabo a través de una votación popular.

Encuentra tu auto ideal

“Estamos muy satisfechos de recibir este premio para el Fiat 500, un auto que celebra más de 80 premiaciones internacionales” comenta Eduardo Mayoral, gerente de ventas y Mercadotecnia de Fiat Chrysler para Latinoamérica.

Por otra parte, en su versión eléctrica el FIAT 500e obtuvo un rating de 108 MPGe por parte de la agencia de protección ambiental (EPA) de Estados Unidos, medida que la institución utiliza para determinar la distancia que puede recorrer un vehículo eléctrico con una cantidad específica de batería que tiene el mismo contenido energético que un galón de gasolina, ubicándolo como líder en su clase con un rango de manejo de 87 millas, ya que esta puntuación no es superada por ningún vehículo eléctrico en el mercado estadounidense, en el cual los vehículos eléctricos son más populares.

Además, la EPA estima que el costo anual de conducción del Fiat 500e es solamente de US$500. Este estimado es calculado por el precio de la electricidad necesaria para cargar la batería que da como resultado 15,000 millas de viaje para vehículos que andan tanto en ciudad como en ruta. El Fiat 500e tiene un rating de 116-MPGe en ciudad y carretera; y un rating de 122 MPGe solo en ciudad.

publicidad

“La marca Fiat se caracteriza por un estilo italiano único y de alto valor, destacando su eficiencia en el uso del combustible. Ahora hemos tomado una página de nuestro propio libreto para cambiar las expectativas de lo que un vehículo eléctrico puede ser”, dijo Tim Kuniskis, responsable de Fiat en Estados Unidos.

 “Nuestro Fiat 500e ofrece una propuesta de buen diseño y el mejor performance de consumo eléctrico en relación a su MPGe como ningún otro, convirtiéndolo en un serio competidor en el mercado” agregó el directivo.

Las pruebas de EPA estiman que el consumo de energía es de 29 (kWh) cada 100 millas. Es más, el Fiat 500e se saca un perfecto 10 no solo en la distancia a recorrer sino también en los vehículos que tienen bajas emisiones. La batería eléctrica del Fiat 500e es, obviamente, cero emisiones.

El Fiat 500e 2013 se constituyó en un éxito entre los autos pequeños. Esta versión le agrega algo totalmente nuevo, una batería eléctrica que produce 111 cv (83 kW). Se recarga en menos de 4 horas con su nivel 2 (240 volt) con su módulo de carga a bordo (OBCM).

Acompañando su estilo distintivo exterior, algunos aspectos exteriores del auto ayudan a mejorar un 13% de mejoramiento en aerodinámica comparándolo con el tradicional Fiat 500 Lounge.

Producido en la planta de Chrysler ubicada en Toluca, México, el italianismo Fiat 500 se comercializa en toda América y China.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
La semifinal del Mundial de Clubes: una pesadilla para los equipos de México
Tras perder 1-0 ante Gremio en Abu Dhabi, Pachuca sumó, para la Liga MX, la octava eliminación de la competencia internacional en semifinales. Aquí, los otros cuadros que no han logrado hacer historia.
MLS
El venezolano Giovanni Savarese se perfila como el nuevo DT de Portland Timbers
El ex goleador de los MetroStars (hoy Red Bulls) y de la selección Vinotinto dejaría su cargo como entrenador del NY Cosmos para dirigir en la MLS.
El Inter eliminó, en penales y sufriendo, al modesto Pordenone en la Coppa
Los interistas lanzaron siete penales para poder avanzar a los octavos de final.
Pedro Caixinha, sobre Paco Jémez: “Hizo un gran trabajo durante el último año en Cruz Azul”
El nuevo técnico de la Máquina le agradeció a su antecesor por haberle dejado “muy buenas bases. Es europeo como yo, tiene una metodología muy próxima a la mía y eso también ayuda”, enfatizó.
Alabama decide este martes si quiere como senador a Roy Moore, sobre quien pesan acusaciones de acoso sexual
Este martes se define en las urnas quién será el senador del estado. Si gana el demócrata Doug Jones, se estaría rompiendo la tradición republicana.
Tuit de Trump enciende aún más el debate sobre la conducta sexual en la política
Esta vez el blanco fue la senadora demócrata Kirsten Gillibrand, quien el lunes pidió la renuncia del presidente debido a las acusaciones de acoso sexual que enfrenta. Trump escribió que ella "haría cualquier cosa" por asegurar fondos de campaña.
Angelique Boyer quiere protagonizar la bioserie de María Félix
La bioserie de María Félix podría convertirse en realidad en el 2018 y Angelique Boyer reveló que le gustaría interpretar a la diva del cine mexicano.
"Si consiguiera trabajo, no estaría en la calle buscando qué comer": Madre venezolana que lucha por sus siete hijos
Esta mujer trabaja todos los días limpiando vidrios de los autos en las calles de la ciudad de Barquisimeto, pero lo que consigue es menos de un dólar y no le alcanza para la comida y el estudio de sus hijos.