Fiat

Fiat 500 Abarth 2012

El nuevo FIAT 500 Abarth se ha diseñado para los amantes de las pistas y puristas de la conducción.        
5 Mar 2012 – 4:57 PM EST


Parece que desde su regreso a Estados Unidos, después de una primera etapa no muy buena, la marca italiana Fiat está haciendo las cosas muy bien como para no volver a decepcionar.

Luego de la auspiciosa presentación el año pasado del Fiat 500, del cual Jennifer Lopez fue la cara del auto, le llegó el turno a su modelo con vitaminas: el Fiat 500 Abarth.

Fieles a la esencia “pequeños, pero alocados” que describe a los autos preparados por Karl Abarth en la década de 1960, quien se convertiría en el preparador oficial de la automotriz de turín, el nuevo Fiat 500 Abarth 2012 cuenta con la tradición deportiva que lo ha convertido en un éxito en autopistas y circuitos europeos.

Sobre la base de la emoción del nuevo Cinquecento producido en México, el nuevo FIAT 500 Abarth se ha diseñado para los amantes de las pistas y puristas de la conducción que quieren lo último en alto rendimiento, automóviles pequeños con el pedigrí de un exótico italiano exclusivo.

Con su nuevo motor turbo 1.4 litros Multiair que produce 160 caballos de fuerza y va acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades, suspensión y sistemas de frenos modificados por Abarth, de diseño racing y con tecnología que tradicionalmente no se incluye en un auto pequeño, el nuevo Fiat 500 Abarth 2012 va a desatar la herencia de la marca italiana.

Su look de ‘chico malo’ no solo está debajo del motor. También se encuentra en su suspensión deportiva, su rines de 17 pulgadas y sus 15 milímetros más bajo con respecto a la versión Fiat 500.

De hecho lo único que comparte con ese modelo es el metal de la carrocería. Todo lo demás fue hecho a medida para un auto ‘picante’ y con su esencia deportiva fiel a la herencia de Karl Abarth.

El interior del Fiat 500 Abarth es amplio y confortable. Tiene líneas muy limpias inspiradas en los modelos antiguos, el volante es de piel y el panel de instrumentos ofrece información de una manera efectiva.

Además de espacio para cuatro adutos, incluye equipamiento y tecnologías como asientos de piel, lo último de navegación portátil,  sistema de  comunicación   Bluetooth, control de clima, equipo de sonido BOSE y un espacio de carga de 5.4 pies cúbicos o 23.4 con los asientos traseros plegados.

Después de la presentación de los modelos del Fiat 500 hatchback y cabrio, esta nueva versión parece completar la línea. Aunque eso no es todo, pues Fiat ya está trabajando en dos nuevas versiones. Una totalmente eléctrica y otra, Fiat 500L, que se construirá sobre una plataforma un tanto más larga para dar nacimiento a un modelo hatchback de cuatro puertas.

Mientras tanto, los amantes de Fiat y quienes buscan un auto deportivo a precio de oferta, no pueden dejar pasar la oportunidad de ver este modelo que con precio base de $22 mil y $24,500 para uno totalmente equipado se comenzará a vender a finales de marzo 2012.

RELACIONADOS:Fiat

Más contenido de tu interés