null: nullpx
Fiat

Arrancó la producción del Fiat 500 en México

Fiat y Chrysler de México celebraron el inicio de la producción del nuevo Fiat 500 2012 en la planta de Toluca-
7 Mar 2011 – 04:28 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Se producirán 100 mil al año

MEXICO " La italiana Fiat y Chrysler de México celebraron el inicio de la producción del nuevo Fiat 500 2012 en la planta de Toluca, donde se fabricarán 100 mil unidades anuales para su venta local y exportación a Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.

El presidente y director general de Fiat, Sergio Marchionne visitó al presidente mexicano Felipe Calderón en la Casa Oficial de Los Pinos, donde también dijo que el impacto de la producción del Fiat 500 generará compras a proveedores mexicanos por unos $500 millones.

Marchionne también anunció la introducción a México de la marca Alfa Romeo, para lo cual el Grupo Fiat realizará una importante inversión en la planta que Chrysler tiene en Saltillo, Coahuila.

El Fiat 500 es uno de los 16 modelos nuevos o rediseñados y una de las dos marcas nuevas que el Grupo Chrysler lanzó en el 2010.

“Hace un poco más de un año le prometí al presidente Calderón que regresaría para celebrar el lanzamiento del Fiat 500 y hoy me complace poder cumplir esa promesa”, dijo said Marchionne. “Con la ayuda del gobierno mexicano, hemos podido preparer la Planta de Ensamblaje de Toluca para la producción del primer Fiat, un vehículo que demuestra el nivel de cooperación entre nuestras dos compañías y servirá para la reintroducción de Fiat a Estados Unidos después de 28 años”.

Fiat ha invertido $550 millones en su planta de Toluca en México y con la producción del Fiat 500 generó 622 empleos nuevos.

Chrysler emplea a unos 7 mil personas en sus seis plantas de México, donde fabrica vehículos como las pick ups Ram y motores Pentstar V6 de 3.6 litros en Saltillo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fiat
Publicidad