publicidad
Alfa Romeo planea trabajar más de cerca con Ferrari.

Alfa Romeo se "independiza" de Grupo Fiat

Alfa Romeo se "independiza" de Grupo Fiat

Laa marca no será independiente al 100 por ciento, pero sí tendrá el mismo trato que Maserati o incluso Ferrari.

Alfa Romeo planea trabajar más de cerca con Ferrari.
Alfa Romeo planea trabajar más de cerca con Ferrari.

El próximo 6 de mayo, el CEO del grupo Fiat, Sergio Marchionne, oficializará la separación de Alfa Romeo del Grupo italiano, esto no significa que la marca vaya a ser independiente al 100 por ciento, pero sí tendrá el mismo trato que Maserati o incluso Ferrari.

La idea del grupo italiano está clara. Posicionando Alfa Romeo fuera del abanico de Fiat, la marca podrá trabajar más de cerca con Ferrari para el desarrollo del Giulia y también del propio Alfa Spider de nueva generación, y es que no olvidemos que existen fuertes rumores que ponen el sello de Ferrari en los motores de mayor cilindrada que Alfa Romeo tendrá entre manos, destinados en su mayoría a la gran plataforma de tracción total donde también se asentará el sucesor del Alfa 166, y el SUV de la marca.

publicidad

Viendo la actual situación que se plantea, será interesante ver cómo responde el Grupo FIAT al resto de marcas que se quedan dentro del "círculo", incluyendo Lancia, Fiat y Abarth. En el caso de Alfa Romeo, es ya uno de los últimos pasos antes de entrar por todo lo alto en Estados Unidos, donde regresa con el nuevo Alfa Romeo 4C, que presentó en el Autoshow Internacional de Nueva York.

El nuevo modelo cuenta con un nuevo motor de posición central realizado integralmente en aluminio e inspirado en los prototipos de Fórmula Uno monocasco de fibra de carbono y tecnología de punta para ofrecer un alto rendimiento deportivo.

"El nuevo Alfa Romeo 4C entrega el rendimiento de un 'super-car' en su forma más elemental… construido con material ultra-liviano, tecnología que deriva directamente de la alta competición y diseñado para ofrecer agilidad y alta performance, el nuevo 4C cupé marca el retorno de alfa Romeo al segmento de los autos deportivos y al mercado norteamericano," dijo Harald Wester, Presidente y CEO de Alfa Romeo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
publicidad
Listas las Finales de Conferencia de la NFL, la antesala del Super Bowl
Este domingo los partidos Jacksonville vs. New England y Minnesota vs. Philadelphia definirán a los contendientes al juego por el título de la NFL, el Super Bowl LII del próximo 4 de febrero.
Patiño sueña con pelear títulos en Pumas y cree que sí se puede derrotar a equipos de más plata
El DT de los de la UNAM elogió a su plantel y dijo que para alcanzar los objetivos tienen que ir paso a paso. Además, habló de lo que significa para la afición el Clásico Capitalino ante América.
"América es un equipo grande": David Patiño y su respeto previo al Clásico Capitalino
El estratega de Pumas mostró su admiración por el cuadro que dirige Miguel Herrera antes del gran duelo en el estadio Olímpico. Y anunció: "Espero un partido con mucha pasión y mucha lucha".
Picks del fin de semana de Campeonatos AFC y NFC ¿Quién ganará?
¿Los New England Patriots avanzarán a su décimo Super Bowl? Elliot Harrison de NFL.com revela en tres minutos sus selección de ganadores de las Finales de Conferencia del próximo domingo.
Cámara de Representantes aprueba fondos temporales para evitar cierre del gobierno y se espera la decisión del Senado
Con 230 votos a favor y 197 en contra, la Cámara de Representantes aprobó una medida temporal que no incluyó la solución permanente para los dreamers. El Senado decidirá este viernes si evita un cierre por cuarta vez este año fiscal.
Memorando del Departamento de Justicia indica a jueces de inmigración que deben acelerar los procesos
El documento obtenido por Univision en el que están las "prioridades establecidas por el fiscal Jeff Sessions" informa a los jueces que deben cerrar en 60 días los casos de personas detenidas y en máximo un año los de quienes permanecen libres.
Simplemente María
Simplemente María Capítulo 9
María le cuenta a Pina que su hijo está muy sano. Pina le oculta a María que Cristóbal pagó por su ultrasonido. Alejandro le dice a María que deben criar a su hijo juntos, pero ella le dice que no quiere volver a verlo.
La Tierra Prometida Capítulo 87
Leia le pide a Aruna dormir en el granero, pues Samara la odia porque se casará con Josué. Lila le cuenta a Salmón que Jéssica la castigó y la separó de Rahab.