publicidad
El evento se llevó a cabo en el circuito italiano de Balocco, lugar en donde todos los Alfa Romeo son cuidadosamente puestos a punto desde 1962.

Alfa Romeo entrego los primeros 4C "Edición de Lamzamiento"

Alfa Romeo entrego los primeros 4C "Edición de Lamzamiento"

Alfa Romeo entregó las primeras de las 500 unidades del 4C, que serán conocidas como ‘Edición de Lanzamiento’.

El evento se llevó a cabo en el circuito italiano de Balocco, lugar en d...
El evento se llevó a cabo en el circuito italiano de Balocco, lugar en donde todos los Alfa Romeo son cuidadosamente puestos a punto desde 1962.

Alfa Romeo hizo el sueño realidad de los entusiastas de la marca al entregar las primeras unidades del 4C, que serán conocidas como ‘Edición de Lanzamiento’, estarán numeradas y sólo 500 afortunados tendrán el privilegio de tener uno de estos en su cochera.

Encuentra tu auto ideal

El evento se llevó a cabo en el circuito italiano de Balocco, siendo el escenario perfecto para demostrar el impresionante comportamiento dinámico del 4C. Este exclusivo vehículo, marca el regreso de Alfa Romeo al mundo de los super deportivos de bajo peso y para puristas del manejo de altas prestaciones.

Pierluigi De Silvestro (Suiza), Philippe Walch (Francia), Carlos Diniz (Alemania), Aldo Mariani (Noruega) and Stefano Zanotti (Italia). Estos fueron los cinco orgullosos propietarios de un Alfa Romeo 4C ‘Edición de Lanzamiento’ que fueron invitados para vivir una experiencia única en pista y que además conocieran los valores más representativos de la firma italiana: estilo, distinción, seguridad, ingeniería de alto nivel y conducción emocionante.

publicidad

Louis Carlo Vignon, director de Alfa Romeo, dio la bienvenida a los invitados mostrando históricas imágenes de los talleres de Autodelta (el entonces departamento de competición de Alfa Romeo), que van de la mano con los valores de alto desempeño del 4C. Alessandro Maccolini, jefe de diseño del Alfa Romeo 4C, dio una cátedra sobre los trazos de este bellísimo auto y reveló algunos secretos sobre el desarrollo del modelo. Los invitados también tuvieron la oportunidad de disfrutar el exquisito sabor de las cualidades de alto desempeño del 4C durante una sesión de pruebas de manejo con la asistencia de pilotos profesionales en la pista de Balocco, lugar en donde todos los Alfa Romeo son cuidadosamente puestos a punto desde 1962.

El piloto Nicola Larini estuvo también en la ceremonia de presentación, y durante el evento recibió un emotivo trofeo en memoria del título que ganó en el campeonato DTM de 1993 a bordo de un Alfa Romeo 155 V6 Ti, cuya importancia radica en ser el único auto no Alemán en haber ganado éste prestigioso campeonato germano. El propio campeón Larini dio a los primeros clientes una emocionante muestra de conducción del Alfa Romeo 4C en la pista de Balocco.

Estos cinco Alfistas, fueron las verdaderas estrellas del evento quienes hicieron sus pedidos durante la presentación del Alfa Romeo 4C en el marco de la edición 83 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, justo en el momento en que abrió la lista de solicitudes de compra.

El Alfa Romeo 4C ‘Edición de Lanzamiento’ puede ser ordenado en dos colores distintos, ‘Alfa Red’ o un exclusivo blanco mate llamado ‘Carrara White’. Las bellísimas líneas de este vehículo se ven reforzadas con un paquete aerodinámico de fibra de carbono (incluyendo el grupo óptico principal, el alerón posterior y las cubiertas de los espejos laterales), que además de exaltar el estilo del 4C, reduce significativamente el peso. Además cuenta con un difusor de aluminio con acabado obscuro, faros Bi-LED, así como unos espectaculares rines de 18 y 19 pulgadas para el eje delantero y trasero respectivamente.

La cabina recibió un tratamiento especial con unos asientos con mayor soporte lateral y lumbar, volante forrado en fino cuero, recortado en la parte inferior y con costuras blancas, así como una placa conmemorativa de edición especial y con la numeración progresiva de las 500 unidades que se fabricarán.

El exclusivo Alfa Romeo 4C ‘Edición de Lanzamiento’ ofrece todas las características que muestran su carácter deportivo integrando el ‘Alfa Romeo D.N.A.’, el cual permite ajustar la respuesta del auto en tres modos distintos, lo que se traduce en una experiencia de conducción única y muy placentera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
250 millones de dólares en carros clásicos fueron vendidos el fin de semana en Arizona
El famoso fin de semana de subastas de principios de año logró vender el 83% de los 3,176 vehículos ofrecidos con un precio promedio de 92,887 de dólares logrando una recaudación total de 247.8 millones de dólares. Estos carros fueron las estrellas de las subastas.
Joven tima a la policía con carro esculpido en nieve
Lo que empezó como un pasatiempos terminó en una broma para la policía de un barrio de Montreal, luego de que Simon Laprise esculpiera un auto en nieve.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
9 objetos caseros para quitar el hielo de tu carro
¿Amaneció tu parabrisas congelado y no tienes como quitar el hielo? Seguramente tienes más de uno de estos objetos en casa o auto que puedes utilizar de manera eficaz.
publicidad
Manchester United es el club más rico del mundo
En la distinguida lista de la consultora Deloitte figuran diez equipos de la Premier League y solo tres de La Liga.
Nadal sobre su lesión: "No podía moverme y tampoco ocupar mi pierna"
El tenista español tuvo que abandonar su juego ante Marin Cilic por molestias en la pierna derecha y espera saber en próximas horas la razón de la dolencia.
Pese a tener el ojo hinchado y morado, Cristiano Ronaldo entrenó con normalidad con el Real Madrid
El portugués completó en la ciudad deportiva del equipo el último entrenamiento antes del duelo de Copa del Rey ante el Leganés.
Con Alexis Sánchez a la cabeza, estos son los 10 jugadores mejor pagados de la Premier League
La llegada del chileno al Manchester United cambió el Top 10 de los futbolistas con mejor salario de la liga inglesa. Así quedó la lista.
Mira quiénes están confirmados para la entrega de Premio Lo Nuestro 2018
Romeo, Maluma y muchas más grandes estrellas de la música se darán cita el próximo 22 de febrero para la 30 entrega de Premio Lo Nuestro.
Qué son los chakras y cómo puedes equilibrarlos para curar dolores, sanar miedos y mejorar tu vida
La terapeuta holística Nena Agusti explicó detalladamente qué son esos puntos energéticos en nuestro cuerpo –llamados chakras– y cómo el alinearlos trae consecuencias positivas para nuestra mente, corazón y espíritu.
Los primeros confirmados que estarán en la 30 entrega anual del Premio Lo Nuestro
Para algunos será la primera vez mientras que para otros es volver a casa. Lo cierto es que el 22 de febrero la música latina será celebrada por todo lo alto en esta entrega que llega a su edición número 30 este año.
Se registra tiroteo en escuela de Kentucky, el sospechoso ya estaría en manos de las autoridades
Hasta el momento se ha reportado una persona muerta y siete heridos. Los lesionados habrían sido trasladados a hospitales cercanos en helicóptero.