null: nullpx
Ferrari

Nuevo récord para el auto más caro de la historia

El Ferrari 250 GTO color verde pastel que se hizo específicamente para Stirling Moss puso un nuevo récord al ser vendido en $35 millones.
7 Jun 2012 – 06:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Ferrari 250 GTO color verde pastel que se hizo específicamente para ser manejado por el famoso piloto Sir Stirling Moss puso un nuevo récord como el auto más caro jamás vendido al cambiar de dueño el mes pasado en una transacción privada por $35 millones. Con esto sobrepasó el récord anterior que tenía un Bugatti ATlantic Type 57SC que se vendió en 2010 en $34 millones.

El 250 GTO (número de chasis 3505GT) se construyó originalmente para que Moss lo utilizara en las 24 Horas de LeMans de 1962 aunque nunca pudo hacerlo ya que sufrió un accidente que acabó con su carrera como piloto en el circuito de Goodwood, Inglaterra el 23 de abril de ese año.

El GTO corrió en las 24 Horas de LeMans de ese año de la mano de Innes Ireland y Masten Gregory aunque desafortunadamente no terminaron la competencia al presentar fallas eléctricas y tener que abandonar con 165 vueltas. Ireland condujo el 35050GT a la victoria del Touris Trophy en Goodwood y obtuvo varias victorias más en los siguientes años.

El GTO de Sir Stirling tiene una cubierta sobre que funciona como tapón de gasolina del lado trasero izquierdo; las entradas de gasolina de los GTO cambiaban de lado según la pista en la que corrían. Otro dato único de este auto es que cuando se quitó el relleno del asiento se encontró el nombre de Stirling Moss escrito en rojo en el esqueleto de aluminio del asiento.

Este auto cambió de manos por primera vez en 1996 por $3.5 millones y lo hizo una vez más cerca del año 2000 por $8.5 millones… parece ser una muy buena inversión.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ferrari
Publicidad