null: nullpx
Ferrari

Ferrari SP12 EC, el modelo exclusivo de Eric Clapton

El Ferrari SP12 EC fue creado por los diseñadores de Pininfarina jutno a los ingenieros de Maranello para darle a Clapton un auto único.
9 Oct 2015 – 10:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Existe una gran diferencia entre tener un Ferrari y tener tu propio modelo de Ferrari, la marca italiana ha hecho autos únicos para clientes sumamente exclusivos desde hace ya algún tiempo, y esta vez el famoso guitarrista Eric Clapton fue el afortunado que tendrá su propio modelo de Ferrari.

El Ferrari SP12 EC fue creado por los diseñadores de Pininfarina jutno a los ingenieros de Maranello para darle a Clapton un auto único que estuviera basado en el modelo favorito del artista: el 512BB, del cual ha tenido tres.

Según Ferrari el auto está inspirado en el 512 BB con influencias del 458. Por supuesto, la influencia es el motor V8 de 4.5 litros con 570 caballos de fuerza. Esta vez no tendrá un 12 cilindros opuestos como el 512, pero no importa si tomamos en cuenta que el Italia hace el 0 a 60 millas por hora en 3.4 segundos y una velocidad máxima de 202 milla por hora.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ferrari