null: nullpx
Ferrari

Ferrari presentará el FXX-K

Ferrari presentará el nuevo FXX-K durante la Final del Mundial Ferrari Challenge en el circuito de Yas Marina.
9 Oct 2015 – 10:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

Ferrari presentará el nuevo FXX-K durante la Final del Mundial Ferrari Challenge en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi.

Se trata de un superdeportivo híbrido de 1,050 caballos de fuerza pensado para su uso exclusivo en los circuitos, aunque para su concepción, Ferrari no tomó en cuenta ninguna homologación o reglamento de carreras.

Este prototipo de 1,345 kg utiliza una mecánica híbrida que combina el mismo V12 de 6.3 litros de su donante, pero modificado con nuevos componentes, para entregar 860 caballos, además de un propulsor eléctrico con 190 caballos. En conjunto su potencia asciende a 1,050 caballos. Toda esta energía se transfiere al piso mediante una transmisión robotizada de doble embrague de siete velocidades.

También monta un sistema de recuperación de energía “Kers” con cuatro posiciones de funcionamiento que modifican la entrega de potencia de acuerdo con las necesidades del piloto: “Qualify”, extrae el máximo de la mecánica durante poco tiempo; “Long Run” mantiene un alto rendimiento constante; “Manual Boost”, realiza una entrega rápida de par y “Fast Charge”, recarga la batería del sistema lo más rápido posible.

En el apartado estético, cuenta con diversos elementos aerodinámicos, fruto de la experiencia en el Mundial de Resistencia, como las dos aletas laterales que trabajan junto al alerón principal y el difusor para entregar una carga aerodinámica de hasta 540 kg cuando se circula a 120 millas por hora.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ferrari