null: nullpx
Ferrari

Ferrari dio a conocer el nuevo 488 GTB

Ferrari dio a conocer lo que será el sustituto del 458 Italia, sorprendiendo a todos con un V8 turbo central.
4 Feb 2015 – 3:37 PM EST


Ferrari dio a conocer lo que será el sustituto del 458 Italia, sorprendiendo a todos con un V8 central turbo.

El nuevo 488 GTB (por Gran Turismo Berlinetta) aparece exactamente 40 años después del primer GTB, y es el primer Ferrari con un motor V8 turbo desde el F40.

El nuevo Ferrari cambiará el V8 de aspiración natural por uno nuevo de 3.9 litros con dos turbos "twin scroll", que le extraen al pequeño bloque unos 660 caballos de fuerza.

Otras cifras relevantes: 3.2 segundos en el 0 a 100 km/h, 8.2 segundos hasta 200, y una máxima de más de 320 km/h. A esto también ayuda una nueva caja de doble embrague de 7 velocidades con algo que se llama "Manejo Variable de Torque", que permite aprovechar siempre al máximo la curva de torque del motor.

La carrocería es básicamente nueva, sigue los fundamentos del 458 pero la aerdonámica ha sido muy trabajada para hacerla, según Ferrari, tan radical como la del LaFerrari.

Y esto lo demuestra dándo la vuelta a la pista de pruebas de Ferrari en Fiorano más de medio segundo más rápido que el 458 Speciale.

El 488 GTB será presentado oficialmente en el Autoshow de Ginebra, prometiendo ser uno de los más importantes del año gracias a presentaciones como esta.

RELACIONADOS:Ferrari

Más contenido de tu interés