publicidad

Ferrari 599 GTO, el Cavallino más veloz

Ferrari 599 GTO, el Cavallino más veloz

El Ferrari 599 GTO es el Cavallino más veloz hasta el momento y su debut oficial será en el Autoshow de Beijing.

Será edición limitada

MARANELLO, Italia.- Ferrari publicó los primeros datos e imágenes del nuevo 599 GTO, un impresionante V12 cuyo nivel de funcionamiento lo ha convertido en el auto más rápido de la firma italiana hasta el momento y cuyo debut oficial se hará en el Autoshow de Beijing.

Se trata de una edición limitada y muy exclusiva que, fiel a la tradición de Ferrari, entra en un nuevo concepto a pesar de estar inspirado en un auto de producción, el 599XX, un avanzado experimento que podría ser considerado la versión de calle.El 599 GTO está reservado para 599 clientes que buscan la máxima expresión de la conducción de alto desempeño y entre sus beneficios está el récord de vuelta en Fiorano en sólo 1'24".

Tiene 670 caballos de fuerza que le dan una aceleración de 0 a 60 en poco más de 3 segundos y una velocidad tope de 208 millas por hora y además de su poder cumple con los estándares de emisiones Euro 5 y LEV 2.

Su carácter es por demás agresivo, tomado del diseño del 599XX y complementado con el poderoso sonido del V12.

Algo fundamental para el funcionamiento del auto es el innovador desarrollo del chasis que por primera vez en un auto de producción integra un comportamiento del más alto nivel que se opera con controles electrónicos altamente sofisticados, dando como resultado la ausencia de descontrol y un chasis verdaderamente comunicativo.

publicidad

El auto está equipado con la segunda generación de frenos de cerámica que son más ligeros y brindan mejor funcionamiento, posee la última generación del control de tracción F1-Trac, así como innovaciones aerodinámicas, neumáticos Supersport de Michelin y la suspensión que trabaja en conjunto con el Control Dinámico del Vehículo para un comportamiento preciso.

Incluye un interfaz conductor-auto con comandos que garantizan una eficiencia absoluta y la mínima distracción, además del Virtual Race Engineer que le da al conductor la información instantánea sobre el comportamiento del auto.

El GTO (Gran Turismo Onologata) nos recuerda dos Ferraris que han entrado al colectivo imaginario como símbolos de funcionamiento, el 250 GTO de1962 y el icónico GTO de 1984 que básicamente reinventó el género de super auto moderno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
El excitante Ford Mustang Bullitt 2019 debuta en el Auto Show de Detroit 2018
El nuevo Mustang Bullitt llegará a los concesionarios Ford en otoño de 2018 como modelo de 2019, justo a tiempo para celebrar los 50 años del estreno de la película Bullitt el próximo 17 de octubre.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
publicidad
Imparables: Brady pasa y Amendola vuela para darle el triunfo a los Patrios con esta atrapada
El legendario quarterback de New England logró darle, nuevamente, vuelta a una situación adversa. Los Pats perdián 20-10 en último cuarto, pero terminaron avanzando al Super Bowl tras vencer 24-20 a los Jacksonville Jaguars.
Tri femenil Sub 20 derrotó con autoridad 2-0 a Nicaragua
México fue efectivo, ganó su segundo partido del Premundial y está cerca de asegurar su lugar en la antesala de la final.
Sin Neymar, el PSG no pudo con el Lyon
Los parisinos sufrieron la lesión de Kylian Mbappe y la expulsión de Dani Alves.
Barcelona acabó con el Betis de Guardado
El líder de España sufrió en el primer tiempo, pero de la mano de Messi lograron encaminar el triunfo a su favor.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Javier Pérez logró vencer las adversidades tras perder sus piernas en un accidente y ahora es un ejemplo de superación
Tras un accidente protagonizado por una conductora en estado de embriaguez, Javier Pérez, director de una escuela de Miami-Dade, perdió sus piernas, tuvo que lidiar con un fuerte proceso de recuperación, logró volver a caminar gracias a una prótesis y hoy celebra haber podido recuperar varias cosas de su vida.
Tallahassee centra sus fuerzas en la lucha contra el tráfico humano y el abuso contra menores de edad
El representante Robert Asencio entrega detalles de dos proyectos de ley que buscan endurecer los castigos contra las personas que estén involucradas en crímenes como tráfico humano y el abuso. Por otro lado, habla de algunos proyectos que beneficiarán a los empleados públicos en retiro.
Exilio cubano presenta plan para el renacimiento y liberación de la isla
Durante la cumbre ‘Todos por Cuba Libre’, un grupo de exiliados cubanos crearon una estrategia de siete pasos para lograr la recuperación política y social de la isla. El objetivo principal es hacerle saber al pueblo la importancia de la unión para poder vencer la represión del régimen actual.