null: nullpx
Ferrari

El primer Ferrari híbrido saldrá a la venta en 2013

Según algunos rumores, Ferrari podría sacar a la venta su primer modelo híbrido en 2013 cuyo precio superaría los $850 mil del Enzo.
9 Oct 2015 – 10:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

Podría ser el ‘Cavallino’ más costoso

ITALIA.- Según se ha informado, Ferrari podría lanzar su primer modelo híbrido para 2013 aunque su precio podría rebasar sin problemas los $850 mil que actualmente cuesta el Enzo de edición limitada.

Aunque aún no tiene nombre, se dice que podría estar basado en el 599 HY-KERS, un concepto que se presentó en el Autoshow de Ginebra en 2010.

La marca italiana aún no ha dado detalles sobre el funcionamiento del auto, aunque se especula que podría tratarse de un motor 12 cilindros acompañado de dos motores eléctricos con el fin de mantener las mismas prestaciones que los modelos de gasolina, pero con mucha más eficiencia.

Se espera que con el nuevo funcionamiento ahorre hasta 40% de combustible, aunque su peso podría verse afectado y por ende la aceleración. Sin embargo para revertir esto, Ferrari construirá el auto con la misma fibra de carbono que se usa para los monoplaza de la Fórmula 1.

Este nuevo ‘Cavallino’ se unirá a una larga lista de súper autos ‘ecológicos’ que están enfocados a brindar un funcionamiento muy eficiente pero sin tener que sacrificar el lujo, confort o potencia.

Entre la nueva ola de autos ‘verdes’ y de lujo resaltan el Porsche 918 Spyder, el BMW i8 o el Audi R8 e-tron, el Tesla Model X o el Rolls-Royce 102EX.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ferrari