null: nullpx
Ferrari

El Ferrari California 2012 debutará en Ginebra

El nuevo Ferrari California debutará en el Autoshow de Ginebra 2012. Ahora es más ligero y más potente.
31 Mar 2016 – 07:09 PM EDT
Reacciona
Comparte

Maranello, Italia.- El nuevo Ferrari California debutará en el Autoshow de Ginebra, cuya producción ya comenzó. Tiene una reducción de peso y un incremento en la potencia de 30 caballos de fuerza. Su motor V8 produce 490 caballos de fuerza.

Con las técnicas de fabricacion en aluminio más novedosas y tecnologías de construcción utilizadas por el Centro de Excelencia de Scaglietti en la manufactura del chasis se logró la reducción de 66 libras del peso del auto sin afectar de ninguna forma su solidez estructural.

Esto mejoró su desempeño y redujo el tiempo de aceleración. Ahora puede ir de cero a 60 millas en 3.8 segundos. Así se realza la sensación de deportividad sin desviarse del estilo y carácter de un auto que ha sido aclamado en todo el mundo por su desempeño y versatilidad excepcionales que le dan su techo duro replegable y sus dos asientos. 

Para quienes deseen tener una experiencia de manejo más dinámica, aunque no demasiado extrema, se desarrolló el paquete "Handling Speciale", el cual abarca modificaciones a la suspensión que minimizan el balanceo y hacen al auto más sensible a las acciones del conductor. 

El paquete incluye amortiguadores magnetoreológicos controlados por una unidad de control de motor más rápida (reducción del tiempo de respuesta en un 50%) que emplea software patentado de Ferrari. También tiene resortes más rígidos y un control del cuerpo más preciso combinado con una conducción más cómoda. Por último, el California se beneficia de un giro más rápido con unos ángulos de cambio de dirección reducidos gracias a una nueva caja de dirección que posee una relación de dirección 10% más rápida. 

Todas estas características se combinan para destacar la capacidad deportiva sin afectar su alto rendimiento, un logro muy a tono con los signos distintivos de Ferrari.

También cuenta con una gama de colores más amplia desarrollada por el Centro de Estilo de Ferrari. Además, cuenta con un programa de mantenimiento gratis por los primeros siete años.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ferrari