publicidad
El Ferrari 458 Italia 2010 llegó a EU

El Ferrari 458 Italia 2010 llegó a EU.

El Ferrari 458 Italia 2010 llegó a EU.

El nuevo Cavallino Rampante es un homenaje a su país de origen y marca un gran paso en la historia de los deportivos de Ferrari.

El Ferrari 458 Italia 2010 llegó a EU
El Ferrari 458 Italia 2010 llegó a EU

Para la madre patria

MIAMI - Si bien es cierto que todo Ferrari es sinónimo de innovación, es igualmente cierto que en el curso de la historia del Cavallino Rampante, algunos coches han marcado un verdadero antes y después.

Encuentra tu auto perfecto

Este es el caso del Ferrari 458 Italia, que por fin llegó a los concesionarios de Estados Unidos y que marca un enorme paso hacia adelante de la compañía con respecto a los modelos deportivos anteriores con motor trasero.El nuevo modelo es una síntesis de estilo, talento creativo, pasión y la tecnología más avanzada, características por las que Italia como nación, es bien conocida.

Por esta razón, Ferrari optó por añadir el nombre de su patria a la tradicional figura que representa el desplazamiento y el número de cilindros.

publicidad

El Ferrari 458 Italia es un coche completamente nuevo desde todo punto de vista: el motor, el diseño, la aerodinámica, la conducción, la instrumentación y la ergonomía.

Este biplaza, como es ya tradicional para todos los Ferrari, se beneficia de la enorme experiencia de carretera obtenida por la compañía en Fórmula Uno.

Esto es evidente en la velocidad y la precisión con la que el auto responde y la atención que se centró en la reducción de la fricción interna del motor para un menor consumo de combustible.

Ferrari hace sentir la experiencia en pista no sólo en términos de pura transferencia tecnológica, sino también en un nivel más emocional, a causa del fuerte énfasis en la creación de una relación casi simbiótica entre conductor y automóvil.

El 458 Italia cuenta con un innovador entorno de conducción con un nuevo tipo de volante y tablero que es el resultado directo de la práctica en carreras. Una vez más el aporte de Michael Schumacher, que ha participado desde el inicio del proyecto, jugó una parte inestimable.

El Ferrari 458 Italia es compacto con forma aerodinámica y destaca los conceptos de simplicidad, la eficiencia y la ligereza que inspiró el proyecto del equipo de diseño Pininfarina.

Al igual que con todos los Ferrari, el estilo del coche ha sido muy influenciado por los requisitos de eficiencia aerodinámica. La parte frontal presenta una apertura única a la parrilla delantera y tomas de aire laterales, con las secciones y perfiles aerodinámicos diseñados para dirigir el aire para los radiadores de refrigeración.

Potencia y velocidad

El nuevo motor V8 de 4.5 litros de Ferrari es el primero de inyección directa en estar montado en la parte media trasera. El 458 Italia  puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 202 millas por hora.

El sonido del coche es típico de Ferrari, con un interesante y potente gruñido que sale del motor antes que de los tres tubos de escape traseros.

Está equipado con transmisión de siete velocidades de doble embrague, que aumenta el rendimiento proporcionando cambios muy suaves incluso aun a altas revoluciones.

Este nueva Ferrari es también un gran salto en lo que se refiere a la reducción de emisiones. A pesar de que el nuevo motor es mucho más potente que el V8 que lo precedió, el Ferrari 458 Italia produce sólo 320 g / km de CO2 y el consumo de combustible es de 16 millas por galón en condiciones de manejo mixtas, el mejor en todo el segmento.

Para el nuevo chasis, una vez más en aluminio, los ingenieros de Maranello incorporaron diversos tipos de aleaciones de avanzada junto a derivados de la industria aeroespacial y diferentes técnicas de soldadura.

Con respecto a la dinámica del vehículo, la suspensión presenta los dos wishbones característicos en la parte delantera y un multi-enlace creado en la parte trasera para lograr la máxima sintonía con la carretera y manipulación de nivel superlativo.

publicidad

El interior deportivo del Ferrari 458 Italia es otra de las áreas que exalta su personalidad. El conductor se siente rodeado por un nuevo diseño ergonómico y un revolucionario interfaz de los principales controles que se agrupan en el volante.

Con el Ferrari 458 Italia, Maranello aportó un elevado carácter distintivo de automóviles nuevos a su gama de 8 cilindros.

La compañía ofrece ahora dos modelos que comparten un enfoque común. Deportivos y divertidos de conducir en una verdadera tradición de Ferrari, pero destinadas a dos diferentes tipos de cliente.

Mientras que el Ferrari California fue creado para los propietarios que requieren un coche más versátil, con una ventaja práctica, el 458 Italia está diseñado para los propietarios con la prioridad inflexible en la carretera y capacidad de pista, pero conservando la demanda de un coche que es utilizable en el día a día de conducción como todos los últimos modelos de la marca, eso sí con un precio aproximado de $230 mil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Osorio fue incluido en la lista de los mejores entrenadores de selecciones del 2017
La Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística (IFFHS, por sus siglas en inglés) entregó su nueva actualización.
Rusia 2018: México le gana a Alemania en nuestro completo y original calendario de enfrentamientos
Pusimos frente a frente al Tequila contra la bebida típica de los alemanes, el Jägermeister. Aquí los detalles de este duelo especial y el de todos los partidos que nos esperan en la Copa del Mundo.
Las grandes 'bombas' que no estallaron en el Draft para el Clausura 2018 en Liga MX
Los goleadores no arribaron a los grandes equipos ni otros movimientos que se rumoraron con fuerza para el régimen de transferencias.
A la política como Cuauhtémoc Blanco: En Brasil aseguran que Ronaldinho será candidato
Un puesto como senador podría ser la posición en la que ahora pretendería brillar 'Dinho' con su país.
Qué debe tener un kit de emergencia para mantenerte protegido en este temporada invernal
La temporada invernal trae consigo bajas temperaturas, tormentas de nieve y potentes vientos gélidos, es por eso que tener a la mano un kit de emergencia con los elementos básicos para protegernos es sumamente importante.
Dayanara Torres viajó con sus hijos a Puerto Rico para asistir al funeral de su padre
Don José Torres, padre de la Miss Universo 1993, llevaba varios días internado en un hospital de Puerto Rico, donde finalmente perdió la vida la noche del miércoles 13 de diciembre de 2017.
"Es un depredador sexual": Mujeres denuncian al comediante Julio Sabala por supuesto acoso
Gloria Acevedo, una de las exempleadas del comediante, dijo que el dominicano la quería besar y le faltaba al respeto. Otra mujer denunció: "Me dijo: 'Maura, ven acá, te voy a enseñar algo'. Dejó la puerta medio abierta y él se estaba masturbando".
Te sorprenderá la razón por la que Esmeralda Pimentel dice adiós a las telenovelas
La bella protagonista de 'Enamorándome de Ramón' hará una pausa en 2018 para darle un giro a su carrera.