publicidad

Familia le rinde tributo a hombre que murió cuando su casa fue tragada por un socavón

Familia le rinde tributo a hombre que murió cuando su casa fue tragada por un socavón

El proceso de demolición de una casa que fue parcialmente tragad por la tierra frenó para que la familia de su residente fallecido le rindiera tributo.

MIAMI, Florida -  El martes la obra de desmantelar lo que queda de una casa hundida en el centro de la Florida continuaba metódicamente, tratando de salvar los recordatorios familiares de Jeff Bush, el hombre que perdió la vida cuando parte de su casa se la tragó la tierra.

Vajilla, algunas fotos de la familia, dos rifles antiguos y decoraciones navideñas están entre los recordatorios que un equipo de demolición logró salvar para la familia de Jeff Bush de 37 años.

Desde el domingo un equipo ha estado demoliendo la casa de donde murió Bush al desaparecer en el interior de un enorme socavón que se abrió la noche del jueves en el dormitorio de su casa. Rescatistas abandonaron la búsqueda del cuerpo debido a la inestabilidad del terreno el fin de semana.

El equipo se pasó el lunes derribando lo que quedaba la estructura de la vivienda localizada en Brandon, a las afueras de Tampa (Florida), y retirar los escombros y conseguir una mejor visualización del gigantesco sumidero de unos nueve metros de profundidad. Pero por la tarde los motores de las excavadora se apagaron temporalmente y un gran silencio se percibió en el vecindario, donde los residentes han expresado su luto visitando el sitio de la tragedia.

Ahí fue cuando el hermano de Bush, Jeremy, hizo una ofrenda a su hermano.

“Quiero dejarle saber que lo quería”, le dijo Jeremy al diario Tampa Bay Times. “Traté lo más que pude para salvarte hermano”.

publicidad

En la pala de una excavadora la familia de Bush puso flores, un osito de peluche y una bandera de Estados Unidos.

El domingo los oficiales anunciaron que era una operación peligrosa.

"No sabemos, por ahora, si cuando empecemos a tocar el edificio se colapsará o si partes del mismo se mantendrán en pie", dijo a periodistas Mike Merrill, gestor del condado de Hillsborugh, donde se encuentra Brandon, según la cadena ABC.

Fotos: Casa se la traga la tierra cerca de Tampa, Florida

El proceso de demolición será lento y metódico, aseguró Merrill, y el equipo tratará de trasladar la mayor parte posible de la estructura a la calle para que la familia que residía en la vivienda pueda recuperar algunas de sus propiedades.

Los equipos de rescate de Brandon dieron el sábado por imposible la operación para recuperar el cuerpo del hombre fallecido, Jeff Bush, ante la inestabilidad del terreno y lo "inusual" del socavón, que continúa expandiéndose.

"Llegados a este punto, realmente no es posible recuperar el cuerpo", indicó Merrill el sábado por la tarde.

Ya el martes por la tarde la mayoría de la edificación había sido reducida a escombros.

La víctima se encontraba durmiendo en su cama el jueves por la noche cuando su hermano Jeremy, que también estaba en la casa, oyó un fuerte golpe y posteriormente escuchó los gritos de su familiar pidiéndole ayuda.

La agencia de noticias EFE reportó que cuando llegó al dormitorio y encendió la luz sólo vio un enorme agujero en el suelo y parte del colchón de la cama de su hermano.

Para el hermano de Bush, no hicieron lo suficiente por su hermano.

“Siento que pudieran haberse esforzado más y sacar a mi hermano de ahٌí", le dijo Jeremy Bush a la estación de televisión WTSP. “Es bien difícil. Pierdes a alguien cercano, que estás con ellos todos los días. El vivió contigo, trabajó contigo. Estabas alrededor de él 24-7”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad