publicidad
planta energetica

Explosion en una planta de energia en Connecticut; hay muertos y heridos

Explosion en una planta de energia en Connecticut; hay muertos y heridos

Una explosión en una planta energética sacudió la ciudad de Middletown, causando daños y al menos cinco muertos y 14 heridos.

planta energetica
planta energetica

Investigan las causas del siniestro

MIDDLETOWN, Connecticut - Una fuerte explosión en una planta de electricidad sacudió a la ciudad de Middletown, en Connecticut, el domingo por la mañana, causando devastadores daños a la instalación, al menos cinco muertos y unos 14 de heridos.

El masivo estallido ocurrió el domingo, a las 11:26 a.m., en la Planta de Energía Kleen Systems, la cual estaba en proceso de construcción y aparentemente realizando pruebas operacionales. La planta energética está localizada a unas 18 millas (30 kilómetros), al sur de Hartford, la capital del estado.

Investigadores del departamento de bomberos se preparaban el lunes para iniciar su pesquisa sobre la potente explosión que ocurrió cuando los trabajadores de la central eléctrica probaban tuberías de gas natural.

publicidad

Hasta el momento se desconoce la causa de la explosión, aunque una teoría apunta a que pudo estallar una de las tuberías de gas que alimenta la planta.

La cifra oficial de muertos hasta el momento es de cinco, según confirmó el alcalde de Middletown, Sebastian Giuliano.

Unos 14 obreros resultaron lesionados en el siniestro, pero aún hay varias personas que se encuentran en paradero desconocido y que podrían estar entre los escombros de la Planta Kleen Energy Systems.

Sin embargo, las autoridades dijeron el edificio de la central eléctrica quedó muy inestable para que unidades de rescate entraran al lugar a buscar otras víctimas y posibles sobrevivientes.

Inicialmente la Policía local indicó que había al menos dos víctimas mortales, pero después retractó esta declaración al indicar que se había tratado de un malentendido.

Las autoridades de Middletown, sin embargo, admitieron que pueden haber más víctimas mortales, aunque no precisaron una cifra a la espera de los resultados de la operación de búsqueda.

El estallido fue tan poderoso que alarmó a residentes en el área que escucharon el estruendo y sintieron temblores en sus casas a millas de distancia; algunos vecinos creyeron que se trataba de un terremoto.

La explosión dejó enormes pedazos de metal desprendiéndose de la planta que una vez revistieron. Una gran parte de la estructura estaba ennegrecida y rodeada de escombros, pero el techo y las dos chimeneas seguían en pie.

Equipos de búsqueda y rescate revisaban los escombros, pero se pensaba que no quedaba nadie desaparecido entre los restos de la instalación, dijo el alguacil de incendios Al Santostefano. El funcionario dijo en rueda de prensa que una cincuentena de trabajadores se encontraba en el lugar cuando se produjo la explosión.

La Junta de Seguridad Química, una agencia federal que investiga accidentes en el sector, estaba movilizando un grupo de trabajadores de Colorado y esperaba tenerles in situ para el lunes al mediodía, dijo el portavoz Daniel Horowitz.

La planta de 620 megavatios estaba siendo construida para producir electricidad, principalmente a partir de gas natural. Santostefano dijo que los trabajadores de la compañía constructora, O&G Industries, purgaban las tuberías de gas cuando ocurrió la detonación. La planta estaba pautada a entrar en funcionamiento en verano de este año.

Lynn Hawley, de 54 años, de Hartland, Connecticut, dijo a la Associated Press que su hijo, Brian Hawley, de 36, trabaja con las tuberías en la planta. Le llamó a ella desde su teléfono celular para decirle que estaba siendo trasladado al Hospital Middlesex.

"Realmente no podía decir que le había pasado", dijo la mujer. "Tenía mucho dolor, y lo metieron a la sala de operaciones lo más rápidamente posible". La madre indicó que Hawley tenía una pierna rota.

publicidad

La explosión sacudió las viviendas ubicadas a millas a la redonda.

"Sentí que la casa se sacudía; pensé que un árbol había caído" sobre la vivienda, comentó Steve Clark, residente de Middletown.

Kleen Energy Systems LLC comenzó la construcción de la planta en febrero del 2008. La compañía es manejada por el presidente de la misma y ex concejal de Middletown City, William Corvo. Un mensaje dejado por la Associated Press en la casa de Corvo buscando sus comentarios al respecto no fue contestado inmediatamente.

Una humareda negra podía verse el domingo procedente de la planta accidentada, mientras varios helicópteros evacuaban a los heridos a los hospitales más cercanos.

El comisionado de bomberos de Middletown, David Gallitto, dijo que los tres distritos de bomberos de la ciudad fueron convocados para responder a la escena, así como unidades de rescate de muchas localidades vecinas.

El hospital de Middlesex, en las cercanías de la planta, informó que ha recibido a 11 heridos por la explosión, de los que uno fue trasladado a otro centro en Hartford.

Varios de los heridos presentaban huesos rotos en la pelvis y las extremidades, declaró a la cadena CNN el médico Jonathan Bankoff.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad