null: nullpx
Logo image
Liveblog

Biden concluye visita a Uvalde tras reunirse con sobrevivientes y familiares de las víctimas

Sigue las últimas noticias en vivo tras la masacre en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, que dejó 19 niños y dos maestras fallecidas.
29 May 2022 – 08:10 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Destacado
29 May 2022 – 07:36 PM EDT

Últimas noticias sobre la masacre en Uvalde, Texas

  • El presidente Joe Biden y su esposa, Jill Biden, mantuvieron un encuentro privado con sobrevivientes y familiares de las víctimas del tiroteo ocurrido en la Escuela Primaria Robb de Uvalde.
  • Anteriormente, el mandatario y la primera dama asistieron a un servicio religioso. A la salida, algunos de los asistentes gritaron al presidente: “¡Haga algo!”, a lo que él respondió: “Lo haremos”.
  • Antes de partir de regreso a Delaware, donde el presidente y su esposa pasan este fin de semana, mantuvieron también una reunión con personal de emergencia que estuvo presente el día de la tragedia.
  • El Departamento de Justicia anunció este domingo que evaluará la respuesta policial al ataque, en reacción a la creciente indignación debido a las contradicciones y vacíos en la información que se conoce hasta el momento.
Comparte
Actualizaciones en curso
29 May 2022 – 08:10 PM EDT

Familiares de las víctimas de Uvalde dicen que el encuentro con Biden fue “reconfortante”

Dos de los familiares de víctimas por el tiroteo en Uvalde dijeron que el encuentro que sostuvieron esta tarde con el presidente Joe Biden y su esposa, Jill Biden, fue “reconfortante”.

En entrevista con CNN, Jose Cazarez tío de Jacklyn Cazarez, y Vicente Salazar, padre de Layla Salazar, dijeron que el mandatario mostró empatía y compasión hacia las víctimas.

Cazares mostró una medalla que recibió del presidente, después de que él mismo le entregara una de San Benito. Biden, como muchas de las familias que perdieron a un ser querido en Uvalde, es católico. “Fue muy compasivo. Él y su esposa estarán rezando por los niños. Le importaba. No parecía falso, podías darte cuenta de que no estaba aquí solo por la foto”, contó Cazares. “Hablamos de mi hija, fue de todo lo que hablamos. Nos escuchó, le escuchamos. Derramó algunas lágrimas y derramamos algunas lágrimas”.

Por su parte, Salazar comentó: “Es bueno que tengamos un presidente que tiene empatía y es comprensivo. Él mismo ha pasado por estas tragedias. Fue muy bueno, muy reconfortante”.


Comparte
Publicidad
29 May 2022 – 07:18 PM EDT

Concluye reunión del presidente y la primera dama con personal de emergencias

La reunión del presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden con rescatistas y personal de emergencia concluyó este domingo.

De acuerdo con los reportes, el mandatario y su esposa abordaron un helicóptero de la Marina que los llevará a San Antonio, donde tomarán el vuelo que los llevará de vuelta a Delaware.


Comparte
29 May 2022 – 06:45 PM EDT

El presidente y la primera dama se reúnen con paramédicos, personal de salud, bomberos y agentes

El presidente y la primera dama han salido de su reunión con los familiares para sostener una reunión con los rescatistas y equipos de emergencia que respondieron al ataque ocurrido el martes en la Escuela Primaria Robb de Uvalde.

A la reunión acuden paramédicos, expertos en salud mental, bomberos y agentes que estuvieron presentes en la escena, en la que murieron asesinados 19 niños y 2 adultos.


Comparte
29 May 2022 – 05:55 PM EDT

Biden se reunirá con personal de emergencia al terminar su encuentro con sobrevivientes y familiares

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden permanecen reunidos con sobrevivientes y familiares de las víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde.

Al salir del servicio religioso en memoria de las víctimas, algunos de los asistentes gritaron al presidente: “¡Haga algo!”, a lo que él respondió “lo haremos”. Aún no se han sabido detalles sobre a qué se refería.

Se espera que antes de regresar a Washington DC, está previsto que Biden se reúna también con personal de emergencia que trabajó el día del ataque que costó la vida a 19 niños y 2 maestras.


Comparte
29 May 2022 – 04:47 PM EDT

Un recorrido por Uvalde: así es este pueblo hispano escenario del tiroteo en la escuela primaria

Cargando Video...
Recorrido por Uvalde: así vive su luto este pueblo hispano escenario del tiroteo escolar
Comparte
29 May 2022 – 04:04 PM EDT

"Mamá, ¿qué va a pasar cuando regrese a la escuela y alguien me quiera matar"

Arely Borrego habló con la enviada especial de Univision Noticias a Uvalde, Patricia Velez, sobre el impacto que ha tenido en su hija la masacre en la primaria Robb.

Al punto que la pequeña tiene miedo de que, cuando se reinicien las clases en agosto, no sepa cómo reaccionar si se produjera un nuevo ataque en su escuela.

Comparte
29 May 2022 – 03:06 PM EDT

Tras la misa, los Biden se dirigen a un encuentro con sobrevivientes y familias de las víctimas de la masacre de Uvalde, Texas

El presidente Biden y la primera dama Jill Biden asistieron a una misa en la Iglesia Católica del Sagrado Corazón, cerca de una milla de la Escuela Primaria Robb, donde el último martes se producjo el tiroteo masivo que mató a 21 personas.

La primera dama tomó las manos de varios niños en la misa mientras que el arzobispo Gustavo García-Siller, a cargo de la misa, dijo: "Nuestros corazones están rotos".

"Señor, el presidente tiene una muy buena comprensión de lo que está sucediendo ahora, aquí. Y sentimos gratitud por su espíritu”, agregó.

Los Biden salieron de la iglesia para ir a una reunión cerrada a la prensa con sobrevivientes y familiares de las víctimas en el Uvalde County Arena.

Cuando los Biden salían de misa, cerca de la 1:30 pm hora local, se acercó a un grupo de manifestantes que le pedían que "hiciera algo" sobre la violencia armada.

"Lo haremos", respondió Biden según reportó el pool de prensa de la Casa Blanca.

La Casa Blanca ha reconocido las pocas opciones que Biden tiene para avanzar de algún modo con un control de armas más estricto, pero la Administración ha estado en contacto con los demócratas que lideran las negociaciones con los republicanos en el Congreso.

Comparte
29 May 2022 – 02:55 PM EDT

Termina la misa en la iglesia del Sagrado Corazón

El presidente Biden y su esposa Jill se dirigen ahora al Centro de Eventos del condado, donde se reunirán con familiares de los 19 niños y 2 maestras que murieron el martes pasado.

Ese encuentro será cerrado a la prensa y se espere que dure unas tres horas, de acuerdo con el cronograma suministrado por la Casa Blanca.

La enviada especial de Univision Noticias a Uvalde, Patricia Velez, presenció el momento de la salida de los Biden de la iglesia y los mensajes que gritaban a la pareja presidencial vecinos del pueblo que esperaban a las afueras.

Comparte
29 May 2022 – 02:28 PM EDT

📸

Loading
Cargando galería
Comparte
29 May 2022 – 02:14 PM EDT

Fotos y mensajes en redes sociales: el atacante de Uvalde dejó señales que fueron reconocidas demasiado tarde

Las señales de advertencia estaban allí meses antes de que el atacante de 18 años ingresara a una escuela primaria de Texas y asesinara a 19 niños y dos maestras.

Amenazas a niñas y adolescentes con violarlas, secuestrarlas o incluso matarlas en la red social Yubo, un perfil de TikTok que advertía que "los niños tengan miedo" y la imagen de dos rifles semiautomáticos de estilo AR, son algunos ejemplos que ahora resultan reveladores.

Los atacantes suelen dejar rastros digitales y en su vida cotidiana que insinúan lo que está por venir mucho antes de que realmente aprieten el gatillo. Pero las piezas de ese rompecabezas suelen encajarse demasiado tarde.

“Cuando alguien comienza a publicar fotos de armas que comenzó a comprar, le está anunciando al mundo que está cambiando quién es”, dijo Katherine Schweit, una agente retirada del FBI que encabezó el programa de tiradores activos de la agencia. “Absolutamente es un grito de ayuda. (O) es una provocación: ¿puedes atraparme?".

Lee la historia completa aquí:

Comparte
29 May 2022 – 01:46 PM EDT

Últimas noticias sobre la masacre en Uvalde, Texas

- El presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, viajaron a Uvalde, Texas, donde acompañeros a las familias de las víctimas de la masacre en la Escuela Primaria Robb.

- Los Biden participaron de varios eventos, entre ellos, una misa en honor a los 21 muertos en la iglesia Sagrado Corazón.

- El Departamento de Justicia dijo este domingo que revisará el accionar policial durante el tiroteo, en el que por unos 45 minutos, los oficiales estuvieron apostados sin ingresar a abatir al atacante.

Comparte
29 May 2022 – 01:18 PM EDT

Departamento de Justicia investigará la respuesta policial al tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas

El Departamento de Justicia informó este domingo que revisará la respuesta policial al tiroteo en Uvalde, Texas, que dejó 19 niños y dos maestras muertos.

La revisión se produce en medio de una creciente presión y preguntas sobre la información a veces contradictoria sobre lo que sucedió en el tiroteo del martes pasado en la Escuela Primaria Robb y cómo respondió la policía.

El portavoz del Departamento de Justicia, Anthony Coley, dijo que la revisión sobre la actuación policial se llevaría a cabo de manera imparcial e independiente y que los hallazgos se harían públicos.

La policía se equivocó gravemente en su respuesta al ataque a la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, y este viernes lo reconoció. Unos 20 agentes permanecieron durante unos 45 minutos sin entrar a abatir al atacante.

El oficial a cargo del operativo creía que el atacante, atrincherado dentro del aula, no suponía un riesgo para los alumnos, según reveló el director de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw.

Más detalles sobre este tema:

Comparte
29 May 2022 – 01:07 PM EDT

Desde la iglesia del Sagrado Corazón de Uvalde

Comparte
29 May 2022 – 01:05 PM EDT

Fuertes medidas de seguridad en la visita de Biden a Uvalde

La enviada especial de Univision Noticias a Uvalde, Patricia Velez, reporta que hay una gran presencia policial en este pequeño pueblo texano azotado por la tragedia, pero poco acostumbrado a despliegues de seguridad de este tipo.

El presidente y su esposa Jill asistirán a una ceremonia en la iglesia del Sagrado Corazón y luego se dirigirán al Centro Cívico a reunirse con familiares de los 19 niños y las 2 maestras que murieron en el tiroteo.

Este encuentro con las familias será privado, por lo que los medios de comunicación no tendrán acceso a la reunión.

Comparte
1 de 5