null: nullpx
Coronavirus

La pandemia de covid-19 causa escasez de sobres de ketchup en los restaurantes de EEUU

La demanda por paquetes individuales del condimento provoca el aumento de producción y un incremento de 13% en el costo al consumidor.
6 Abr 2021 – 07:26 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los efectos de la pandemia del coronavirus en la cadena de suministro ha causado escasez de ketchup en Estados Unidos, según reporta The Wall Street Journal.

El cierre de bares y restaurantes, por ejemplo, disparó el consumo de sobres individuales de ketchup. CNN reportó en julio de 2020 que el consumo de condimentos en paquetes para una persona aumentó un 40% en comparación con 2019, lo que también ha incrementado la preocupación que esto supone para la contaminación ambiental. Esto provocó un aumento de la producción que llevó también a los dueños de establecimientos a tomar otras medidas.

"Hemos buscado por cielo y tierra", dijo Chris Fuseller, dueño de Blake Street Tavern, al referirse a las dificultades para mantener ketchup en el almacén.

Para elaborar el condimento, se requiere del movimiento y almacenaje de ingredientes crudos, el mantenimiento de un inventario durante su preparación al igual que del producto final, y el confinamiento para evitar el contagio de covid-19 ha provocado retrasos en la producción y el envío y cambios en su consumo.

La demanda provocó también un aumento en el precio: el costo de ketchup en paquetes individuales creció un 13%, según la plataforma PlateIQ.


Un representante de Heinz, que produce el 70% del ketchup que se consume en Estados Unidos, dijo a The Wall Street Journal que la compañía planea aumentar su producción de este tipo de presentación un 25% durante abril, lo que se traduce en 12,000 millones de paquetes al año.

Para satisfacer la demanda sin que tenga un efecto en el precio que se ofrece a los consumidores, algunos de los restaurantes optan por comprar grandes cantidades de ketchup para ponerlos en sus propios envases individuales, la opción que han elegido cadenas como Texas Roadhouse y Long John Silver.

Steve Cornell, representante de Heinz, dijo al programa Today que la compañía prevé que la demanda continúe por la situación que ha dejado la pandemia. “Hemos hecho inversiones en nuestra manufactura para acelerar la entrega de acuerdo con las tendencias”, explicó en un comunicado enviado por correo electrónico.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés