null: nullpx
Cuenta Conmigo

Florida: Todo lo que necesitas saber sobre el Censo 2020

Participar en el Censo 2020 es esencial. De sus resultados depende la justa distribución de más de 675,000 millones de dólares en fondos federales.
Publicado 17 Jun 2019 – 3:49 PM EDT | Actualizado 1 Oct 2019 – 6:40 PM EDT

Para la mayoría de los inquilinos del estado de Florida es un desafío encontrar viviendas asequibles. El estado solo cuenta con 26 unidades asequibles por cada 100 inquilinos de ingresos extremadamente bajos, según el informe The Gap, de la NLIHC (The National Low Income Housing Coalition), publicado en marzo de 2019. Esta cifra ubica al estado como el cuarto en menor asequibilidad del país.

Un número preocupante considerando que Florida es el estado con mayor cantidad de inquilinos con ingresos extremadamente bajos (80%) y cargas severas de costos (los que gastan más de 50% de sus ingresos en alquiler o hipoteca).

Participar en el Censo 2020 es esencial. De sus resultados depende la justa distribución de más de 675,000 millones de dólares en fondos federales para escuelas, hospitales, carreteras y obras públicas en todo el país, así como la redefinición de los escaños en el Congreso.

De la información del censo, también dependen los subsidios para viviendas asequibles y otras políticas públicas habitacionales. Aquí te explicamos de qué se trata esta gran encuesta nacional.



Qué derechos tienes al llenar el censo y cómo puedes denunciar irregularidades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés